Rememora Venados su historia y recalca ser un estilo de vida, durante ceremonia inaugural
MAZATLÁN._ Con un recorrido por la larga historia del club desde 1961 a la fecha y la importancia de ser familia Venados, se inauguró la temporada 2024-2025 de la Liga Mexicana del Pacífico en el estadio Teodoro Mariscal.
Entre luces, música y pirotecnia se llevó a cabo la ceremonia protocolaria, con un estadio completamente lleno.
El acto de apertura comenzó poco después de las 18:30 horas con la presentación de las novenas Charros de Jalisco y Venados de Mazatlán.
Los más ovacionados durante el anuncio de los jugadores de los Rojos fueron los coaches Juan José Pacho Burgos y Héber Gómez Contreras, coach de infield y de bateo, respectivamente.
Vino inmediatamente después la presentación de las personalidades encabezadas por José Antonio Toledo Ortiz, presidente del Consejo de Administración de Venados de Mazatlán; Ismael Barros Cebreros, presidente ejecutivo de Venados de Mazatlán; Jesús Valdez Rodríguez, gerente deportivo del club; Fabiola Verde Rosas, directora del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán en representación del Presidente Municipal, Édgar González Zataráin; y Ricardo Velarde, secretario de Turismo de Sinaloa.
Enseguida, se llevaron a cabo los honores a la bandera con la presencia de la Secretaría de la Defensa Nacional, que portó una gigante bandera de México en medio de los jardines.
Acto seguido se proyectaron videos de los medallistas olímpicos Marco Verde Álvarez y Rosa María Guerrero Cázarez, ambos hablando de la importancia de la familia en su carrera deportiva.
Los dos seleccionados nacionales fueron acompañados por sus familiares Manuel “Sammy” Verde y Fabiola Álvarez, así como los padres de Guerrero Cázarez, y el entrenador de Verde Álvarez, Radamés Hernández.
Al medallista de plata en boxeo le tocó el lanzamiento de la primera bola, como bateadora Guerrero Cázarez, medallista de bronce en Paralímpicos en la disciplina de lanzamiento de bala, y de cátcher fungió Pacho Burgos.
La ceremonia concluyó con la proyección de un pasaje de cada uno de los nueve campeonatos de la organización porteña y sus títulos en la Serie del Caribe.