"Reapertura de estadios es positiva, siempre y cuando se implementen medidas: Secretario de Turismo"
MAZATLÁN.__ Con un panorama positivo ve el Secretario de Turismo de Sinaloa, Óscar Pérez Barros, la reapertura de los estadios en el estado, de cara al arranque de la temporada 2020-2021 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.
El dirigente del turismo en Sinaloa considera que la reapertura de dichos espacios deportivos será un acierto siempre y cuando se implementen de manera implacable las medidas de sanidad, tanto por las autoridades como por los mismos asistentes.
“Hay que reforzar las medidas de los protocolos de seguridad, todo se puede, el estadio es muy amplio, todo está en que la gente y el que asista, nos tenemos que cuidar cada uno de nosotros y acatar los protocolos”, dijo Pérez Barros.
Pérez Barros también comentó que Protección Civil del Estado estará implementando un equipo especializado para supervisar que los protocolos se estén siguiendo al pie de la letra.
Estos protocolos serán destinados tanto para el personal que labora dentro de los estadios, así como para los asistentes, los cuales tendrán acceso de manera individual o por pareja, teniendo un aforo de entre el 40 y 50 por ciento.
Asimismo, el dirigente del turismo a nivel estatal reiteró que lo más importante es que sean las mismas personas quienes opten por tener los cuidados personales y acatar las indicaciones para el ingreso.
“Hago un llamado a la sociedad en general, seguimos en pandemia. La sociedad civil es la que en las áreas públicas no acata los protocolos, creo que todos tenemos que poner nuestro granito de arena y ser conscientes”.
En lo que respecta a la reducción de aforo para los encuentros, Óscar Pérez expresó que éste sí será redituable para cada plaza, pues considera que durante los arranques de temporada, por lo general ése es el porcentaje de asistencia con el que se cuenta regularmente.
“Hay que recordar que en el arranque de temporada, a excepción de la inauguración, siempre andan entre el 30 y 40 por ciento de capacidad de los estadios, nada más que ahora hay que expandirlo más”.
Finalmente, Pérez Barros declaró ver de manera positiva la reapertura de los estadios al público, siempre y cuando los asistentes y las autoridades correspondientes hagan cumplir los protocolos que se establezcan.