Reales regresan a casa con una dosis de confianza
NUEVA YORK._ Un racimo de cuatro carreras en la cuarta entrada bastó para que los Reales de Kansas City doblegaran 4-2 a los Yanquis en el Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Americana el lunes y así igualaran la serie al mejor de cinco partidos a una victoria por bando.
La primera carrera de los Monarcas la produjo el receptor venezolano y capitán del equipo, el veterano Salvador Pérez, con un cuadrangular solitario contra el abridor de Nueva York, Carlos Rodón. El bambinazo de 402 pies al jardín izquierdo en la parte alta de la cuarta entrada empató el juego a 1-1.
Pérez ahora batea de 28-13 con cuatro jonrones de por vida ante Rodón, incluyendo la postemporada.
“Súper contento”, dijo Pérez. “Cada vez que ganamos en postemporada es algo importante para el equipo, pero llevarnos 1-1 de aquí de los Yanquis es bastante importante para nosotros. Ahora vamos para casa a dar lo mejor de nosotros”.
Hubo más aporte latino en esa cuarta entrada decisiva. Tras el bambinazo de Pérez, el inicialista cubano Yuli Gurriel conectó un hit, avanzó a segunda gracias a un pitcheo descontrolado de Rodón y luego anotó la segunda carrera de los Reales gracias a un sencillo de otro veterano, Tommy Pham.
Además, tras poncharse en su primer turno, el primer bate venezolano Maikel García se lució el lunes con una jornada de cuatro hits y se robó una base. El oriundo de La Sabana batea de .400 en cuatro partidos en lo que va de la postemporada y se convirtió en el cuarto jugador en la historia de los Reales con cuatro imparables en un juego de postemporada, uniéndose a George Brett (que lo hizo dos veces), Lorenzo Cain y su primo, Alcides Escobar.
“Solamente fui a competir”, expresó García. “El primer turno no define como va a ser el juego. Seguí mentalizado para los demás turnos y sabía que me iban a llegar buenos turnos en el juego”.
“Estuvo a la altura del reto”, dijo el capataz de los Reales, Matt Quatraro, acerca de García. “El primer turno al bate no fue lo que esperábamos, pero después de eso estaba concentrado. Se robó una base, jugó muy bien a la defensa. Tuvo un gran juego en general esta noche. Era algo que esperábamos de él y de nosotros. Cumplió”.
La serie ahora se traslada a Kansas City, donde se disputará el Juego 3 el miércoles. Tras dividir los primeros dos compromisos y anotar cinco carreras en el Juego 1 que los Yanquis ganaron por un pequeño margen de 6-5, los Reales han demostrado que pueden ser un hueso duro de roer y que tienen lo que se requiere para llevarse la serie.
“Se lo demostramos en el primer juego, y hoy se lo demostramos también que ellos no van a tener la serie fácil”, dijo García. “Nosotros somos un equipo y ellos tienen nueve jugadores igual que nosotros”.