Rays otorga extensión de dos temporadas a Drew Rasmussen
TAMPA, Florida._ Los Rays han concretado una extensión de contrato por dos años con Drew Rasmussen, anunció el club el mates, brindándole al lanzador derecho cierta estabilidad económica mientras se prepara para reincorporarse a la rotación abridora este año.
El acuerdo garantizará a Rasmussen un salario de 2 millones de dólares este año, junto con un bono por firmar de 500 mil y 5.5 millones en el 2026, según confirmó una fuente a MLB.com. El convenio incluye una opción del club para el 2027 de 8 millones, con incentivos que podrían elevar su salario a 20 millones; el año opcional puede ser comprado por 500 mil.
El contrato cubre los dos años restantes de control contractual que tenían los Rays sobre Rasmussen, ya que era elegible para el arbitraje salarial por segunda vez en esta temporada muerta y estaba programado para alcanzar la agencia libre después de la próxima campaña. El año opcional abarca lo que habría sido la primera temporada del jugador de 29 años tras convertirse en agente libre.
Adquirido desde los Cerveceros en mayo del 2021 como parte del cambio por el campocorto dominicano Willy Adames, Rasmussen pasó del bullpen a convertirse en un abridor efectivo para Tampa Bay en la recta final de aquella temporada. Tuvo un impresionante 2022 como abridor, registrando efectividad de 2.84 en 28 aperturas, y comenzó aun mejor en el 2023, con promedio de carreras limpias de 2.62 en ocho salidas.
Rasmussen tiene pautado formar parte de una talentosa rotación de los Rays, que también debería incluir al as Shane McClanahan, el veterano Zack Littell y el joven trío compuesto por Ryan Pepiot, Shane Baz y Taj Bradley.