Rays cerca de quedarse en Tampa Bay tras voto del Ayuntamiento
ST. PETERSBURG ._ Tras superar un obstáculo importante el jueves, los Rays están a un voto de asegurar oficialmente su hogar a largo plazo en el área de Tampa Bay.
Con un voto de 5-3 en el Ayuntamiento, el Concejo Municipal de St. Petersburg votó el jueves por la tarde para aprobar el acuerdo de los Rays para construir un nuevo estadio de beisbol de 1.3 mil millones de dólares como parte del proyecto de reurbanización a largo plazo de 6.5 mil millones de dólares del sitio de 86 acres del Tropicana Field en el Distrito Histórico de Gas Plant.
El acuerdo con los Rays y su socio de desarrollo Hines aún está esperando la aprobación de la Comisión del Condado de Pinellas, que está programada para votar el 30 de julio.
Para fin de mes, la búsqueda de casi dos décadas de los Rays de un nuevo estadio podría llegar a su fin. Y los mantendría “aquí para quedarse,” como han dicho a menudo, justo donde han estado desde su temporada inaugural en 1998.
“Estamos a punto de lograr algo que vengo, y nuestra organización aquí viene, impulsando y tratando de lograr durante 20 años”, dijo el propietario de los Rays, Stuart Sternberg, el miércoles durante una conferencia de prensa en el Tropicana Field. “Hemos cometido varios errores a lo largo de los años. Nos sacudimos el polvo y volvemos a intentarlo. Las cosas cambian en la vida, las cosas cambian en los mercados y cambian en el beisbol.
“Pero, como siempre hemos dejado claro: Queríamos estar aquí, y queremos estar aquí para quedarnos”.
(Con información de MLB)