|
Grandes Ligas

Rays caen ante Reales, pese a jonrón de Paredes

Kansas City se impone por pizarra de 4-2 a Tampa Bay

KANSAS CITY._ Michael Wacha permitió una carrera y dos hits en seis entradas, Salvador Pérez impulsó un par de carreras y los Reales de Kansas City obtuvieron una espectacular jugada defensiva de Kyle Isbel en la novena para vencer 4-2 a los Rays de Tampa Bay.

Después de que el relevista Chris Stratton permitió una carrera en la octava, el cerrador de los Reales, James McArthur, entró al juego e hizo que José Siri volara al jardín derecho y que Richie Palacios hiciera un elevado de foul, dejando a los corredores varados en segunda y tercera.

McArthur regresó para la novena entrada y le permitió un sencillo a Ben Rortvedt antes de ponchar a Yandy Díaz. Taylor Walls siguió con un batazo al centro profundo, donde Isbel saltó y se estrelló contra la pared, apenas aferrándose a la atrapada mientras caía al suelo. McArthur luego hizo que Isaac Paredes conectara un roletazo de regreso al lanzador para completar su 15° salvamento.

Bobby Witt Jr. y Vinnie Pasquantino también impulsaron carreras, llevando a Kansas City a su 31° victoria en casa, líder de la Liga Americana.

Wacha (5-6), quien lanzó para los Rays en 2021, dio tres bases por bolas y ponchó a ocho. La única carrera que permitió fue gracias al jonrón de Paredes en la primera, lo que suma ocho aperturas consecutivas en las que permitió dos carreras limpias o menos.

Ryan Pepiot (4-5) permitió dos carreras en cuatro entradas para Tampa Bay. Ponchó a tres.

Después de que el partido inaugural de la serie se retrasara dos horas y media por la lluvia y terminara después de la medianoche, y el juego del miércoles por la noche comenzara en medio de una llovizna, las nubes finalmente se despejaron y un brillante arcoiris doble apareció más allá del muro del jardín derecho al atardecer.

Tampa Bay se adelantó con el jonrón de Paredes con dos outs, pero eso fue todo lo que los Rays pudieron hacer con Wacha en el montículo. Dejó a Amed Rosario en tercera en la segunda entrada, dejó a dos bateadores varados en la tercera y se las arregló para evitar un doblete en la apertura de la cuarta.

Los Reales aprovecharon la apertura, conectando tres hits en la tercera entrada para tomar la delantera. Isbel abrió con un sencillo, pero fue el doble de Witt al jardín izquierdo y el sencillo de Pasquantino momentos después los que impulsaron las carreras.

Kansas City todavía tenía ventaja de 2-1 en la séptima entrada cuando Shawn Armstrong dio bases por bolas a Maikel García y Witt. Pérez se acercó al plato y le dio el impulso justo a la pelota para conectar un sencillo al jardín derecho, anotando ambos y dándoles una ventaja a los Reales.

McArthur e Isbel se aseguraron en el noveno que una ventaja de dos carreras fuera suficiente.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!