|
"EDUCACIÓN FÍSICA"

"Profesores de Educación Física de Mazatlán apoyarán en problema de obesidad"

"Implementarán el programa Índice de Masa Corporal en las primarias locales"

MAZATLÁN._ Profesores de Educación Física del puerto, en coordinación con algunos planteles educativos, han empezado una tarea muy importante en pro de la salud de la niñez.

La obesidad infantil ha crecido bastante en los últimos años y eso tiene a México en el primer sitio a nivel mundial en ese nada agradable problema de salud.

El profesor Rodolfo Alcalá, junto con algunos colegas más, se han dado a la tarea por iniciativa propia, implementar un programa de salud para contrarrestar la obesidad a través de un sistema denominado IMC (Índice de Masa Corporal).

 

 

La evaluación consiste en medir a alumnos de nivel Primaria en su índice de masa corporal a lo largo de todo su ciclo escolar, checando durante ese lapso las mejoras de su alimentación y verlo reflejado en su salud.

“No ha sido tarea fácil, somos alrededor de siete entrenadores que estamos llevando a cabo este programa, el iniciador de todo fue el profesor Raúl Sánchez Enciso. En la escuela que laboro (Emiliano Zapata) vamos poco a poco concientizando a los niños y a las tienditas del lugar para que agreguen alimentos más nutritivos”, reconoció Alcalá.

 

TE PUEDE INTERESAR: Tremendo éxito del Mini Maratón Pacífico Por la Salud 2018

 

De los 285 alumnos del plantel Emiliano Zapata, 51 de ellos, es decir 17.9 por ciento, se encuentra en el renglón de obesidad.

Víctor Robles, propietario de Restaurante El Capitano, entregó par de cortesías del lugar en apoyo a las familias que mejores resultados tengan en la evaluación de sus hijos.

 

 

“Vamos a motivarlos a estos niños, en lo personal trabajo con ellos en la clase de Educación Física, pero a los niños en el grado de obesidad que les platico llevo un trabajo especial, coordinado con sus padres.

“El chequeo es antes, a la mitad y al término del ciclo escolar, el o la alumna que mejor vaya a la mitad del ciclo se hará acreedora a una cortesía del amigo Víctor Robles y al final se dará la otra con la presencia del patrocinador”, explicó Alcalá.

De igual manera a los que resulten más beneficiados en cuestión de su chequeo de salud se les otorgará dos medias becas educativas.