Por tercer año consecutivo, equipos profesionales de beisbol en Sinaloa ofrecerán juegos con causa
CULIACÁN._ Por tercer año consecutivo, los equipos profesionales de beisbol Tomateros de Culiacán, Venados de Mazatlán, Cañeros de Los Mochis y Algodoneros de Guasave se unirán bajo la coordinación de DIF Sinaloa para ofrecer juegos con causa.
El Cuadrangular del Bienestar es un programa operado por el Sistema DIF en el que se venden boletos para juegos de exhibición de pretemporada, y con lo recaudado se realizan cirugías o intervenciones médicas para niños y niñas que tienen enfermedades relevantes.
Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, explicó que este año se tomó la decisión de atender con el dinero que se recaude la salud visual de las infancias de Sinaloa, específicamente en cirugías de estrabismo, cirugías de cataratas infantil, aplicación de toxinas y retinopatía del prematuro, debido a que desde DIF Sinaloa se ha detectado la necesidad de atender estos temas pues son de los más delicados en las infancias.
Durante su participación agradeció a los equipos involucrados por regalar un juego y contribuir de esa manera a la causa a beneficio de niñas, niños y adolescentes.
“Lo que estamos buscando es atender problemas de visión y ya tenemos año y medio con atención a niños en las escuelas, al hacer esto, ya llevamos tres semestres trabajando con ellos; ya tenemos un programa en el que hemos atendido a 642 escuelas y en ese caminar hemos encontrado que la salud visual no es solo el que puedan ver de lejos o de cerca, sino que también encontramos otros padecimientos y que existen alrededor de 110 niños que necesitan atención”, declaró Eneyda Rocha.
Durante esta edición 2024 el rol de juegos quedará de la siguiente manera, el sábado 5 de octubre se enfrentarán Venados de Mazatlán contra Algodoneros de Guasave en el estadio Teodoro Mariscal. Además, Tomateros de Culiacán contra Cañeros de Los Mochis en el estadio de los Tomateros, estos encuentros se llevarán a cabo a las 18:00 horas.
Para el domingo 6 de agosto serán los equipos Algodoneros de Guasave contra Venados de Mazatlán en el estadio Kuroda Park y, Cañeros de Los Mochis contra Tomateros de Culiacán en el estadio Chevron de Los Mochis a las 17:00 horas.
El costo de los boletos es de 100 pesos, los puntos de venta estarán en las oficinas centrales de DIF Sinaloa, DIF Municipales, CRRI Mazatlán y Los Mochis, y en la página web boletomovil.com.
Durante la rueda de prensa la presidenta de DIF Sinaloa estuvo acompañada de Efraín Romo García, presidente del Colegio de Oftalmólogos del Estado de Sinaloa; Alonso Meza Anguiano, integrante del Colegio de Oftalmólogos; Irma Nidya Gasca Aldama, presidenta del Sistema DIF Culiacán; Mercedes Ibarra Medina, directora general del Sistema DIF Sinaloa; Héctor Ley Pineda, consejero del Club Tomateros de Culiacán; Raymundo Padilla, asesor de presidencia del Club Tomateros de Culiacán; y Francisco Campos, gerente deportivo del Club Tomateros de Culiacán.