‘Pony’ Quiroz debuta con Cachorros en Grandes Ligas
Los Cachorros de Chicago llamaron al equipo grande al segunda base mexicano Esteban “Pony” Quiroz, quien por años estuvo en ligas menores en varios equipos.
Este sábado, Quiroz se convirtió en el mexicano 145 en debutar en las Grandes Ligas en el juego en que Cachorros cayó 1-3 ante Rockies de Colorado.
El Infielder de Algodoneros de Guasave fue llamado para tomar el lugar de Seiya Suzuki, quien fue colocado en la lista de paternidad.
El “Pony” ingresó de cambio en el juego por Nelson Velázquez como bateador emergente en la parte baja de la novena entrada y fue ponchado.
Quiroz consuma así su sueño de llegar a la Gran Carpa, camino que no estuvo exento de escollos.
Inició este 2022 con Rays de Tampa Bay, pero ya casi al inicio de la temporada de Ligas Menores fue enviado a Cachorros de Chicago, club con el que se esperaba el ascenso de una manera más rápida.
Hasta ahí todo estaba bien, pero por allá de mayo, Quiroz sufrió una lesión en la rodilla, que incluso lo llevó hasta el quirófano.
Pero de manera asombrosa, la recuperación fue rápida, al grado de que regresó a jugar con Iowa, sucursal Triple A, en la que tomó parte en 40 juegos, en los que bateó para .212, con tres jonrones y 13 carreras remolcadas, hasta hoy.
Esteban cumple el sueño de todo jugador, ya que luego de su debut en la pelota profesional en el 2011 con Tigres de Quintana Roo, tuvieron que pasar 11 años para que se diera el ansiado llamado.
“Nos sentimos muy contentos por el ascenso a Grandes Ligas de Esteban Quiroz, ya que llega en el mejor momento, porque está la plenitud de su madurez”, dijo Alejandro Ahumada, gerente deportivo de Algodoneros.
“El Pony” hizo su debut en la Liga Mexicana del Pacífico en la temporada 2014-2015 con Yaquis de Ciudad Obregón, para luego pasar a Venados de Mazatlán (2015-2016), Cañeros de Los Mochis (2018-2019) y Algodoneros de Guasave (2021 a la fecha).
Quiroz llegó a Algodoneros el año pasado, en un cambio se concretó por el Infielder Marco Jaime y por el lanzador Luis Fernando Miranda, con Cañeros de Los Mochis.
DATOS RELEVANTES
1.-Para que “El Pony” llegara a Grandes Ligas tuvieron que pasar 11 temporadas en diferentes niveles.
2.- Fueron 2 mil 423 turnos al bate en 785 juegos.
3.- En ese lapso bateó 69 jonrones y produjo 353 carreras.
4.- “El Pony” es el mexicano 145 en llegar a Grandes Ligas en la historia, y el sexto debutante azteca este año.