Pese a clima de inseguridad en Culiacán, afición respalda con dos ‘entradones’ en semifinales
CULIACÁN._ La euforia de las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico logró desplazar por un momento la ansiedad en la población de Culiacán por el clima de inseguridad que se vive desde hace meses en la capital sinaloense.
En la lucha por llegar a la serie por el título invernal entre Tomateros de Culiacán y Cañeros de Los Mochis, se vio como el estadio de los guindas, con capacidad para 20 mil aficionados, revivió al menos por dos días al registrar altas asistencias en ambos choques.
De acuerdo al reporte de la Liga Mexicana del Pacífico, la asistencia para el juego 1 de las semifinales, celebrado el sábado 11 de enero, entre guindas y verdes fue de 17 mil 627, mientras que el día siguiente, fue mejor, al tener 18 mil 935 fanáticos, dejando ver apenas unos huecos vacíos.
Cabe destacar que durante todo el rol regular, el butaquerío en la casa de los 13 veces campeones invernales lució con entradas muy pobres pese a que el horario fue modificado (18:30 horas)
En el arranque de la postemporada, Tomateros recibió en los dos primeros juegos a Venados de Mazatlán y la afluencia de público dejó ver una mejoría sustancia con entradas que rebasaron los 15 mil aficionados, de acuerdo a los registros otorgados por la LMP.
Cabe destacar que los equipos protagonistas se repartieron triunfos, por lo que se aseguró que la serie dispute al menos cinco choques y que este martes se reanudará en Los Mochis.