Peloteros de Algodoneros de Guasave buscarán el boleto para la Serie del Rey de la LMB
GUASAVE.- Esta semana se pone en marcha la final de la Zona Norte, en la Liga Mexicana de Beisbol entre Toros de Tijuana y Sultanes de Monterrey, mientras que la serie titular del sur, entre Diablos Rojos del México y Leones de Yucatán también se disputará.
Dentro de estas contiendas, cinco peloteros de Algodoneros de Guasave buscarán poner su aporte para ayudar a sus equipos a ganar el ansiado campeonato.
Con Sultanes de Monterrey destaca el lanzador Carlos Morales, quien en estos playoffs ha trabajado, en nueve juegos, igual número de innings en los que lleva siete ponches, cuatro bases y efectividad de 1.00, además de cuatro holds.
Miguel Aguilar lanzó un inning y en él cargó con la derrota ante Laredo, En una entrada recibió dos carreras además de haber ponchado a uno y otorgado un boleto.
Con sus rivales en turno, Toros de Tijuana, el refuerzo Anthony Herrera ha estado muy bien, mostrando la valentía que lo caracteriza.
Y es que el pítcher derecho ha visto acción en cinco juegos en la postemporada, en los que tiene marca de 0-0 con 1.59 de efectividad en los 5 2/3 de innings que ha tirado. Lleva siete abanicados, sin base por bolas.
La Zona Sur
En este sector, se encuentra Alan López, con Leones de Yucatán, quien hasta el momento ha entrado a jugar en cuatro juegos, en los que ha recibido dos bases y ha anotado un par de carreras.
Su labor se ha centrado en labores defensivas y de corredor emergente.
El colombiano Jeffry Niño ha disputado dos juegos, en los que ha lanzado siete innings. Tiene foja de 0-0 y efectividad de 6.43, más cuatro ponches y tres bases.