Paso perfecto de Humberto Castellanos en Taiwán

TIRABUZÓN
26/04/2025 20:11

CIUDAD DE MÉXICO.- Humberto Castellanos ganó su cuarta decisión consecutiva con salidas de calidad, la del sábado de poco más de seis episodios en que aisló siete hits y una carrera, para contribuir en la victoria de Elephants Brothers sobre los Dragones de Wei Chuan, 4-1, en la Liga de Taiwán.

El ex bigleaguer ponchó a cuatro y concedió dos bases por bolas, mientras reducía su efectividad a 1.44, la cuarta mejor del circuito en donde es líder en triunfos y segundo en ponches con 25.

Para hoy domingo está programada la actuación del zurdo Marcelo Martínez (1-2, 3.60), de los Monkeys de Rakuten, contra los Guardianes de Fubon.

RAMON Urías (.340, 1, 8), quien no sale al campo a diario, rindió el sábado su quinto juego de dos o más imparables, incluyendo su primer cuadrangular de 2025, en apretada derrota de los Orioles de Baltimore, 4x3, ante los Tigres de Detroit.

Otra: En la misma jornada, su hermano menor, Luis (.270, 3, 4), atizó su tercer bambinazo para los Atléticos que, para variar, fueron apaleados por los Medias Blancas de Chicago, 12-3, ante 8,832 aficionados en Sacramento. Fue su único incogible en cuatro viajes.

Una más: Isaac Paredes (.247, 4, 13) ha conectado hits en cinco juegos al hilo y en 11 de 16, tomando impulso como referente entre los “caballones” de los Astros de Houston.

Y, el México americano, Brennan Bernardino (1-1, 2.70) sufrió el descalabro de los Medias Rojas de Boston, 5-4, frente a los Guardianes de Cleveland, cediendo dos hits y una rayita en dos tercios de inning. Jarren Durán (.241, 1, 11), de 4-0.

UN día como hoy, en 1969- La estrategia del manager de los Tigres capitalinos, José Luis “Chito” García, ordenando seis bases por bolas intencionales, cuatro de ellas a Héctor Espino, da resultado cuando los felinos se imponen 2x1 a los Sultanes de Monterrey.

Espino llevaba cuatro jonrones en siete oportunidades cuando García lo caminó en cada uno de sus turnos.

En 1996 - Barry Bonds se convirtió en el cuarto jugador en la historia de las Grandes Ligas en acumular 300 jonrones y 300 bases robadas al volarse la barda en el tercer inning y ayudar a los Gigantes de San Francisco a imponerse, 6-3, a los Marlins de Florida. Su padre, Bobby Bonds, junto con su padrino Willie Mays y Andre Dawson, son los únicos otros en alcanzar los 300-300.

-“No hay nada mejor que salir y pegar un jonrón”.- Barry Bonds.

EN seguidillas.- Los Tigres de Quintana Roo le han agarrado querencia al sótano de la Zona Sur desde 2024 y eso tiene al borde de un ataque de ira a sus aficionados que, además, empiezan a asimilar el regreso al beisbol de su antiguo patriarca, Carlos Peralta Quintero, pero a 2,346 kilómetros, con los Jaguares de Nayarit que debutarán en la Liga Arco... Sebastián Elizalde (.167, 0, 0) está batallando para recuperar su mejor forma después de salir de una severa lesión. Tampoco le fue bien con los Tomateros de Culiacán (.174, 1, 9) en 2024-2025... Tras darlo de baja el pasado ciclo de la LMP (0-2, 6.92), los Charros de Jalisco repitieron en verano al puertorriqueño Dereck Rodríguez, quien en su debut en 2024 en la LMB compiló 6-2 y 4.50 en carreras limpias. Se trata del hijo de la leyenda de la receptoría y, por añadidura, Salón de la Fama de Cooperstown, Iván Rodríguez.

Humberto Castellanos ganó su cuarta decisión consecutiva con salidas de calidad, la del sábado de poco más de seis episodios en que aisló siete hits y una carrera, para contribuir en la victoria de Elephants Brothers sobre los Dragones de Wei Chuan, 4-1, en la Liga de Taiwán.

Humberto Castellanos ganó su cuarta decisión consecutiva con salidas de calidad, la del sábado de poco más de seis episodios en que aisló siete hits y una carrera, para contribuir en la victoria de Elephants Brothers sobre los Dragones de Wei Chuan, 4-1, en la Liga de Taiwán.