|
GRNDES LIGAS

Padres bate a Gigantes en fiesta de jonrones en la CDMX

Once cuadrangulares conectaron San Diego y San Francisco en el primer juego de las Grandes Ligas en la Ciudad de México

MÉXICO._ Manny Machado puso adelante a San Diego en el séptimo inning con su segundo jonrón y el undécimo de la noche, y los Padres superaron 16-11 a los Gigantes de San Francisco en el primer juego de las Grandes Ligas en la Ciudad de México.

Nelson Cruz, Juan Soto, Fernando Tatis y Xander Bogaerts también se la volaron por los Padres, quienes superaron a los Gigantes 6-5 en jonrones y 17-13 en hits en el Estadio Alfredo Harp Helú, inaugurado en 2019.

A 7 mil 349 pies de altura nivel del mar, esta serie de dos juegos es la elevación más alta para partidos de Grandes Ligas. Los viajes de temporada regular anteriores de MLB a México fueron para encuentros en Monterrey.

Brandon Crawford, Lamonte Wade Jr. y Mitch Haniger de San Francisco conectaron jonrones ante Joe Musgrove. Blake Sabol pegó cuadrangular de dos carreras en el séptimo contra Steven Wilson que empató el marcador 10-10, y David Villar conectó un vuelacercas cinco lanzamientos después.

Esa ventaja no duró mucho contra los Padres, que eran el equipo local y anotaron en siete de las ocho entradas en las que batearon.

Ante una multitud de 19 mil 611 espectadores, Tatis conectó un doblete ante Tyler Rogers (0-1) y Machado dio su cuarto jonrón de la temporada. Los Padres agregaron cuatro carreras más en el octavo, cuando Trent Grisham pegó un doble de dos carreras y Cruz un sencillo de dos anotaciones.

Cruz se fue de 6-5 con cuatro carreras impulsadas y se convirtió en el jugador de mayor edad en conectar jonrones para los Padres cuando abrió la tercera entrada contra Sean Manaea. Cruz tiene 42 años y 302 días, superando a Rickey Henderson con 42 años y 283 días el 4 de octubre de 2001.

Soto y Bogaerts conectaron jonrones en lanzamientos consecutivos de Jakob Junis en el cuarto inning, y Tatis y Machado se hundieron en un lapso de tres lanzamientos contra Junis en el quinto. Después de cada jonrón, los Padres celebraron coronando al bateador con un sombrero verde, rojo, blanco y negro que Tatis recogió durante los eventos promocionales del viernes.

Bogaerts se convirtió en el primer jugador en jonronear en juegos de temporada regular en cuatro países, sumándose a sus series anteriores en Estados Unidos, Canadá e Inglaterra.

Tom Cogrove (1-0), un zurdo de 26 años que jugó en el Manhattan College, ganó en su debut en las Grandes Ligas en la séptima entrada para los Padres. Relevó en el séptimo con un corredor en tercera y retiró a Joc Pederson con un roletazo.

Thairo Estrada conectó cuatro hits, y Estrada y Haniger impulsaron tres carreras cada uno.

San Francisco vestía camisetas negras con el letrero “Los Gigantes” en el pecho, mientras que San Diego vestía sus uniformes Nike City Connect de rosa, oro y verde sobre blanco.

$!Padres bate a Gigantes en fiesta de jonrones en la CDMX

Los Gigantes perdían 3-0 y 5-2, se adelantaron 8-5 con seis carreras en el cuarto episodio y se quedaron atrás 9-8 en el quinto. Después de mantener a los Padres sin anotaciones por única vez en la sexta entrada, los Gigantes tomaron una ventaja de 11-10 en la séptima.

Manaea permitió cinco carreras y cinco hits en solo dos entradas, y Musgrove siete anotaciones y seis imparables en 3 1/3 innings.

(Con información de MLB)