|
Grandes Ligas

Padres adquieren al as Dylan Cease en cambio con Medias Blancas

Cease todavía tiene el potencial de tener un impacto inmediato

PEORIA._ Los Padres de San Diego concluyeron los entrenamientos primaverales y se dirigieron a Corea el miércoles, pero no antes de realizar un cambio de impacto.

San Diego adquirió al as de los Medias Blancas de Chicago, Dylan Cease, a cambio de cuatro jugadores, el club anunció el miércoles por la noche.

Los Padres enviarán a Chicago al relevista derecho Steven Wilson, y a tres sus mejores 10 prospectos: el derecho Drew Thorpe, el prospecto número 5 de San Diego y número 85 en la lista de los 100 mejores prospectos de MLB Pipeline; el jardinero venezolano Samuel Zavala, el prospecto número 7 de San Diego; y al prospecto número 8 de los Padres, el diestro venezolano Jairo Iriarte.

Cease está a solo un año de quedar en segundo lugar en la votación del Premio Cy Young de la Liga Americana y aunque tuvo una temporada difícil en el 2023, todavía tiene el potencial de tener un impacto inmediato.

El diestro tuvo un récord de 14-8 y una efectividad de 2.20, la mejor de su carrera, en esa temporada de revelación con los Medias Blancas. Esa efectividad aumentó a 4.58 en el 2023, pero Cease aún promedió 10.9 ponches por nueve entradas, justo en línea con su promedio de por vida de 10.8. Es uno de solo cinco lanzadores con 200 ponches en cada una de las últimas tres temporadas, junto con Corbin Burnes, Kevin Gausman, Aaron Nola y Gerrit Cole.

Conocido como un lanzador de poder con algunos problemas de control, Cease encabezó las Grandes Ligas en bases por bolas con 78 en el 2022 y superó esa marca con 79 en 2023. Su velocidad también experimentó una ligera disminución la temporada pasada, de 96.8 mph a 95.6 mph.

Con los Medias Blancas en medio de una reconstrucción, Cease se convirtió en una valiosa pieza de intercambio que está bajo control del club por dos años más. Su penúltima apertura con el uniforme de Chicago resultó ser una de sus mejores, ya que ponchó a 11 bateadores de los Medias Rojas en siete entradas sin permitir carreras.

(Con información de MLB)