"PABLO ORTEGA. Regresa un ícono a Venados de Mazatlán"
MAZATLÁN._ Uno de los últimos símbolos del pitcheo de Venados de Mazatlán está de vuelta al puerto.
Pablo Javier Ortega Salinas vuelve a Mazatlán tras ocho campañas de ausencia, pero lo hará en calidad de coach de pitcheo.
Ortega Salinas se convertirá en el coach principal de pitcheo de la novena de casa en sustitución del estadounidense Cory Dommel rumbo a la venidera temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico.
"Estoy muy contento de esta oportunidad de regresar a Venados, de regresar a mi casa, la que fue mi casa por mucho tiempo, me siento muy feliz con la noticia", dijo Ortega Salinas.
El tamaulipeco se hará acompañar en el departamento de pitcheo con el experimentado Ricardo Osuna, quien ya tiene años en la organización y se mantendrá como coach de bullpén, además de otro retorno al club, como lo es Sergio Valenzuela, debutando en esta nueva faceta de cuerpo técnico.Dommel estuvo en ese puesto por un par de ediciones invernales, pero en esta ocasión no entró en los planes de la directiva local.
El legendario Vicente "Huevo" Romo recibió el permiso de Venados de no asistir esta temporada, debido a su petición de prevención a raíz de la pandemia que prevalece a nivel mundial.
El que fuera estandarte de los Rojos por muchos años, al lado de Francisco Campos, Walter Silva, Eleazar Mora, Rigo Loya, Pablo Joel Ochoa y compañía de extranjeros, fungió como coach de bullpén los dos pasados inviernos mexicanos con Yaquis de Ciudad Obregón.
Tras su última campaña como pelotero activo de los Rojos en 2011-2012, el lanzador que fue parte del denominado equipo de la década en la Mex-Pac, jugó con Naranjeros de Hermosillo y Yaquis de Ciudad Obregón.
CUERPO TÉCNICOPitcheo
Llegan
- Pablo Ortega
- Sergio Valenzuela
- Cory Dommel
- Vicente Romo (permiso)