Orioles todavía enfocados en reforzar su pitcheo abridor
Aunque han agregado a su rotación este invierno a Tomoyuki Sugano (un año, 13 millones de dólares) y Charlie Morton (uno año, 15 millones de dólares), los Orioles de Baltimore todavía están explorando otros movimientos para reforzar su cuerpo monticular, según Ken Rosenthal del portal The Athletic.
Con Sugano y Morton en sus filas, Baltimore tiene bastante profundidad en su rotación. Sin embargo, el equipo no ha llenado directamente el hueco que dejó la partida del as Corbin Burnes, quien firmó por seis años y 210 millones de dólares con los D-backs hace unas semanas.
El inconveniente, según señaló Rosenthal, es la limitada cantidad de alternativas que Baltimore tiene para llenar la vacante que dejó Burnes, y algunos de los mejores serpentineros disponibles -- las fichas de cambios como Dylan Cease y el dominicano Luis Castillo, más el agente libre Jack Flaherty -- no parecen encajar en los Orioles.
Cease podría convertirse en agente libre en la próxima temporada muerta, entonces el adquirirlo desde los Padres podría ser la misma situación que con Burnes, obligando a los Orioles a desprenderse de varios jóvenes talentosos por un ‘alquiler’ de un año.
Castillo llegaría bajo varios años de control contractual, pero a un alto valor -- ganará 68.25 millones de dólares durante los próximos tres años y tiene una opción de 25 millones para el 2028 -- para un pítcher que ahora tiene 32 años y demostró señales de un descenso de nivel en el 2024. Además, los Marineros buscarían talento listo para el equipo grande a cambio de Castillo, y Rosenthal indica que los Orioles no están dispuestos a traspasar a Jackson Holliday, Colton Cowser, Jordan Westburg, Coby Mayo ni Heston Kjerstad.
Baltimore podría agregar a Flaherty sin conceder ningún jugador, aunque todavía surgen los recuerdos de sus obstáculos tras llegar al equipo antes de la Fecha Límite de Cambios del 2023.
Debido a dichas desventajas, existe una gran posibilidad de que los Orioles procedan con sus actuales alternativas para la rotación y luego revaluar su situación a mediados de la campaña.
(Con información de MLB)