Orgulloso de todo lo que está pasando en mi carrera: José Urquidy
FILADELFIA._ Tras convertirse el martes en el primer pelotero nacido en México en jugar tres Serie Mundiales, el lanzador mazatleco José Urquidy admitió que no fue complicado regresar al montículo, después de no haber aparecido en todo el playoffs con los Astros de Houston.
Urquidy reapareció en el Juego 3 de la Serie Mundial ante los Filis de Filadelfia con lo que el derecho sinaloense hizo historia al convertirse en el primer jugador nacido en México en jugar tres Clásicos de Otoño, superando a Julio Urías de los Dodgers de Los Ángeles (2018 y 2020), con quien se encontraba empatado con dos.
El otro pelotero de nacionalidad mexicana que también ha disputado tres Series Mundiales es el relevista Sergio Romo (2010, 2012, 2014 con Gigantes de San Francisco), pero éste es nacido en California.
La última vez que el abridor de los Astros había subido a la lomita fue en el juego ante los Filis en la temporada regular el pasado 3 de octubre, donde entró como relevo en el sexto inning.
Para este tercer duelo de la Serie Mundial, Urquidy nuevamente entró como relevo en la sexta entrada en el Citizens Bank Park; en su turno lanzó tres entradas, toleró un hit, regaló un pasaporte y ponchó a cuatro adversarios.
“No fue difícil (lanzar después de tanto tiempo), he estado haciendo mi bullpen, haciendo juegos simulados en estos días libres y por eso me he sentido muy bien, y trato siempre de estar en forma”, dijo el pítcher mazatleco.
En cinco apariciones, ahora el diestro suma una base y 15 ponches en 14.2 innings en el Clásico de Otoño para igualar también a Urías en chocolates.
“Me siento muy bien, orgulloso de todo lo que está pasando en mi carrera y espero sean más mexicanos los que puedan hacer eso”, agregó Urquidy.
El sinaloense, además, igualó a Urías y a Karim García (Yanquis de Nueva York ) con cinco apariciones en Serie Mundial.
Pese a su gran labor en el último tercio del partido, los Filis ya iban ganando 7-0 a Houston, resultado que pone este Clásico de Otoño 2-1 a favor de Filadelfia.
“Va a ser una serie muy difícil, muy competitiva, cada juego es muy distinto, son diferentes pítcheres, diferentes lanzadores. Creo vamos a ganar”, vaticinó Urquidy.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.