"Óliver Pérez, listo para hacer historia en la Gran Carpa"
El mexicano Óliver Pérez se apresta para hacer historia, al ser incluido este jueves en el róster con el que Indios de Cleveland iniciará la temporada 2020 de Grandes Ligas.
A partir de este viernes, el zurdo que en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) juega con Tomateros de Culiacán y en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) pertenece a Toros de Tijuana, podrá convertirse en el único mexicano con participación en 18 campañas de la “Gran Carpa”, superando las 17 de Juan Gabriel Castro, Fernando Valenzuela y Aurelio Rodríguez.
El sinaloense de 38 años inició su carrera el 16 de junio del 2002, cuando se subió a la lomita con el uniforme de Padres de San Diego para llevarse el crédito de una victoria por 5-2 sobre Marineros de Seattle en el antiguo estadio Qualcomm.
En su presentación lanzó cinco entradas de dos carreras, cuatro hits, ponchó a siete y regaló cuatro bases por bolas. Su antagonista fue el “eterno” Jamie Moyer y al primer rival que enfrentó fue a Ichiro Suzuki para poncharlo sin tirarle, aunque luego el japonés le daría su primer hit y poco más tarde Dan Wilson el primer cuadrangular para el mexicano.
Ahora Pérez acumula 17 temporadas en 18 años de trabajo, ya que en 2011 no lanzó en Grandes Ligas y fue ahí cuando cambió su rol de pítcher abridor a relevista, sumando 670 juegos, de los cuales 475 han sido saliendo del bullpen.
En 2019, el “culichi” tendrá el reto de adaptarse a la nueva regla que exige que cada lanzador enfrente por lo menos a tres bateadores, con la excepción de que termine antes la entrada o una lesión; sin embargo, su pasado como abridor le podría favorecer, para dejar atrás su faceta como relevista situacional enfocado principalmente a un bateador.
En su carrera ha vestido las casacas de Padres de San Diego, Mets de Nueva York, Piratas de Pittsburgh, Diamantes de Arizona, Nacionales de Washington, Astros de Houston e Indios de Cleveland.
Los Indios de Cleveland abrirán este viernes su temporada en casa contra Reales de Kansas City y la mesa estará dispuesta para que Óliver Pérez se convierta en el mexicano con más temporadas jugadas en Grandes Ligas.