|
Grandes Ligas

Ohtani se pierde el resto de la temporada por lesión en el oblicuo

Con la inhabilitación del japonés, termina oficialmente una de las mejores temporadas en la historia de las Mayores

La superestrella de los Angelinos de Los Ángeles, Shohei Ohtani, fue enviado a la lista de lesionados de 10 días el sábado, producto a una lesión en el oblicuo derecho. Se perderá el resto de la temporada regular.

Ohtani no estuvo en la alineación titular de los Angelinos para enfrentar a los Tigres el viernes, a pesar de que estuvo haciendo ejercicios antes del partido, con la intención de jugar. Al final, se perdió su 11mo encuentro consecutivo debido a la lesión en el oblicuo. Su casillero estaba vacío y había un bolso empacado en el vestuario en la conclusión del compromiso.

$!Ohtani se pierde el resto de la temporada por lesión en el oblicuo

Ohtani también sufrió un desgarre del ligamento colateral cubital de su codo de lanzar el 23 de agosto y se anticipa que se someta a una cirugía para reparar la lesión. No está claro qué tipo de procedimiento será necesario para Ohtani, quien ya se sometió a la Tommy John en el 2018.

Ohtani, de 29 años, se lesionó el oblicuo cuando tomaba prácticas de bateo en el Angel Stadium el 4 de septiembre, el mismo día en el que su agente, Nez Balelo, habló con la prensa para abordar la lesión en el codo derecho del japonés.

Con la inhabilitación, termina oficialmente una de las mejores temporadas en la historia de las Mayores. En el aspecto ofensivo, Ohtani empalmó 44 jonrones, se robó 20 bases y encabeza las Grandes Ligas con OPS de 1.066 y slugging de .654. En la loma, dejó efectividad de 3.14 y ponchó a 167 rivales en 132 innings.

Ohtani será agente libre al finalizar esta temporada.

(Con información de MLB)