Oficial: Carlos Correa regresa a los Mellizos por seis temporadas
El puertorriqueño Carlos Correa regresará a los Mellizos de Minnesota.
El campocorto, dos veces convocado al Juego de Estrellas, llegó a un acuerdo por seis años por 200 millones de dólares con Minnesota, según confirmó el equipo el miércoles.
El boricua pasó sus exámenes médicos el miércoles por la mañana -- un paso que descarriló los acuerdos previos de Correa con los Gigantes y los Mets -- y será presentado con los Mellizos en las próximas horas.
El nuevo contrato de Correa incluye una opción que podría llevarlo hasta 270 millones de dólares.
Correa había llegado a un acuerdo por 13 años y 350 millones de dólares con los Gigantes el 13 de diciembre, y luego de que temores sobre una lesión en el tobillo derecho en el 2014 terminaron ocasionando que se disolviera ese pacto, el jugador de 28 años llegó a un acuerdo de 12 años y 315 millones de dólares con los Mets una semana después. Los exámenes médicos que hicieron los Mets levantaron sospechas similares sobre el historial de lesiones de Correa, poniendo en pausa la firma.
A pesar de recibir una oferta final de los Mets, el torpedero puso la mira en Minnesota, donde bateó .291/.366/.467 en el 2022 antes de salirse de los últimos dos años del contrato de tres campañas que había firmado con los Twins después de la temporada 2021.
En el terreno durante el 2022, fue el mismo Correa confiable de siempre que sirvió de pieza clave en el lado izquierdo del infield de Houston durante las primeras siete temporadas de su carrera. Y quizás hasta mejor. En un año de muy poca ofensiva, puso su mejor promedio de bateo desde el 2017, y además bateó 22 jonrones y 24 dobles, lo que lo ayudó a dejar un bWAR de 5.2.
El WAR de 39.5 de Correa en su carrera es la sexta mejor marca en la historia de la L.A./L.N. para un jugador que defiende principalmente las paradas cortas tras sus primeras ocho temporadas, justo por detrás de Nomar Garciaparra y el miembro del Salón de la Fama, Cal Ripken Jr.
Un jugador curioso y muy interesado en las métricas modernas que además posee un carisma natural, Correa se convirtió rápidamente en líder del clubhouse de Minnesota, capaz de conectar por igual con los jugadores que hablan inglés y aquellos que hablan español. Se ganó especial respeto por su actitud y preparación.
(Con información de MLB)