Nueve momentos imperdibles de la próxima temporada
NUEVA YORK._ Como alguien que siempre planifica toda su vida social en torno al beisbol, siempre es especialmente emocionante la publicación del calendario de la siguiente temporada. ¿Tienes previsto viajar al sur de California el próximo año? Ahora ya sabes cuándo puedes ir a ver un juego. ¿Quieres saber cuándo Mike Trout o el dominicano Elly de la Cruz vendrán a tu ciudad el próximo año? Ya sabes la fecha exacta. ¿Intentas encontrar el fin de semana adecuado para regresar a la ciudad donde creciste y visitar el estadio de tu equipo? Ya puedes elegir. El año 2024 ya está en tus manos.
Cada partido de beisbol es divertido y una historia en sí misma. Pero al analizar el calendario, se pueden encontrar ciertos choques, series y enfrentamientos destacados. Entonces, pensando en eso, aquí los dejamos con un vistazo a nueve puntos destacados del calendario del 2024:
1. Los primeros juegos en Corea del Sur
La campaña empezará una semana antes de lo habitual para los Dodgers y los Padres, que se convertirán en los primeros equipos de Grandes Ligas en jugar en Corea del Sur, abriendo la campaña el 20 y 21 de marzo. La última vez que MLB abrió el año en el extranjero fue en el 2019, en Tokio.
2. Y también habrá acción en otros países
El próximo año MLB realizará otra gira internacional como parte del MLB World Tour. Además de Corea del Sur, habrá desafíos de ronda regular en la Ciudad de México (Rockies-Astros el 27 y 28 de abril) y Londres (Filis-Mets el 8 y 9 de junio). Y en el 2024, incluso tendremos algunos partidos de entrenamientos primaverales fuera de los Estados Unidos, cuando los Medias Rojas y los Rays jueguen en Santo Domingo, República Dominicana, los días 9 y 10 de marzo. Entonces, asegúrense de tener sus pasaportes al día.
3. Una pléyade de superestrellas regresarán a sus viejos hogares
El puertorriqueño Francisco Lindor visitará Cleveland del 20 al 22 de mayo; Corey Seager estará de vuelta en el Dodger Stadium del 11 al 13 de junio; Xander Bogaerts verá a sus viejos amigos en Fenway Park del 28 al 30 de junio; y quizás lo más emocionante, el héroe de la Serie Mundial e histórico jugador de los Cachorros, Anthony Rizzo, visitará el Wrigley Field del 6 al 8 de septiembre por primera vez desde que fue cambiado en el 2021.
4. Correa verá lo que pudo ser su vida en frente de fanáticos que estarán felices de recordárselo
De hecho, el puertorriqueño Correa no cambió de equipo antes de la temporada 2023: Sigue siendo jugador de los Mellizos, como lo fue en el 2022. Pero estuvo a un paso de cambiar de club dos veces, primero un Gigante y luego un Met. Todavía no ha jugado ante los aficionados del Oracle Park ni del Citi Field, pero lo hará el próximo año, del 12 al 14 de julio y del 29 al 31 de julio, respectivamente.
5. De la Cruz irá al Coors Field
Muchos toleteros pueden dar batazos bastante profundos. Y tienden a conectarlos aun más lejos en el Coors Field. Pero todavía no hemos visto al dominicano Elly de la Cruz conectar la bola en el Coors Field. El próximo año lo veremos. Del 3 al 5 de junio. Están advertidos, aviones, satélites y hasta potencialmente lunas en el área metropolitana de Denver.
6. Bryce y Trout en Anaheim juntos por primera vez en mucho tiempo
Bryce Harper y Mike Trout--porque estuvieron juntos en el mismo Draft, porque fueron prospectos al mismo tiempo, porque ambos estarán en Cooperstown algún día--van a estar vinculados para siempre. Pero en realidad, no se enfrentan muy a menudo. Justo después del 12do aniversario del arribo permanente de ambos a las Grandes Ligas, jugarán en Anaheim por primera vez en siete años del 29 de abril al 1ro de mayo del 2024,.
7. Una noche muy especial en Birmingham
En 1948, un joven de 17 años llamado Willie Mays jugaba en el Rickwood Field con los Birmingham Black Barons de las Ligas Negras, un estadio ubicado cerca de su ciudad natal de Westfield. Más de 75 años después, Willie y los jugadores de las Ligas Negras con los que jugó serán homenajeados en Rickwood, el estadio de béisbol más antiguo de los Estados Unidos, durante un encuentro de campaña regular entre los Gigantes de San Francisco y los Cardenales de San Luis el 20 de junio.
8. Los Medias Rojas regresan a San Luis para el 20mo aniversario de aquel título
Una de las mejores anécdotas del título de Boston en la Serie Mundial del 2004 fue que al final del cuarto juego, cuando era obvio que los Medias Rojas se iban a coronar, la organización de los Cardenales tomó la decisión de dejar entrar al viejo Busch Stadium a los aficionados de los Patirrojos que esperaban fuera del parque y que estaban allí sólo para presenciar el momento más importante de sus vidas como aficionados al deporte. Seguro que verás a muchos seguidores de los Medias Rojas con los ojos empañados, de vuelta en la ciudad donde ocurrió todo.
9. El último fin de semana de la temporada
Es imposible saber cuáles series serán las más importantes, pero hay varias que tienen bastante potencial. ¿Los Rays terminando el año en el Fenway? ¿Los Rangers en Anaheim? ¿Elly y los Rojos en el Wrigley? ¿Los Padres en Phoenix? Habrá muchas historias por contar en todos estos meses.