|
Grandes Ligas

No habrá cambios con el cronómetro de pitcheos para la postemporada

MLB señala que no hay por qué cambiar las nuevas reglas que han creado un producto más popular

Tras una reunión del Consejo Ejecutivo de Major League Baseball, la liga informó el viernes al Comité de Competición que no hará nuevas propuestas antes de la postemporada, como informó primero Sports Illustrated.

Eso significa que las reglas nuevas aplicadas en el 2023 no serán alteradas para los venideros playoffs.

Con las nuevas reglas habiendo creado un producto más popular, reflejado en un incremento significativo en la asistencia, la liga no ve viable cambiar las cosas para los juegos más vistos del año, especialmente con tanta evidencia numérica que demuestra que los jugadores se han ajustado muy bien a las nuevas reglas.

Gracias al cronómetro de pitcheo, los partidos de nueve entradas han visto reducido su promedio de tiempo por unos 25 minutos (de tres horas, cuatro minutos en el 2022 a 2:39 tras el mismo número de juegos este año). De hecho, el promedio de tiempo para los partidos de nueve entradas se ha visto incrementado un poco en el transcurso de la temporada, con los jugadores adaptándose cada vez más

Aunque algunos jugadores están a favor de añadir más tiempo al cronómetro entre pitcheos, no existe una evidencia tangible que exponga que la regla 15/20, como está escrita, no ofrezca tiempo suficiente. En promedio, los lanzadores han estado empezando sus mecánicas cuando restan entre 6.5 y 7.8 segundos en el reloj.

Con un ritmo de juego más rápido, ¿habrá menos emociones en octubre? Según la historia, no. Quizás el turno más emocionante en la historia de la postemporada fue cuando Kirk Gibson le conectó un jonrón a Dennis Eckersley en el Juego 1 de la Serie Mundial de 1988. Cuando MLB Network hizo un montaje de ese momento con el cronómetro actual, tanto el lanzador como el bateador estuvieron en cumplimiento de la norma, con la única excepción de Eckersley virándose tres y cuatro veces en un intento por sorprender al jugador en circulación.

(Con información de MLB)