Nacionales Conade son vitrina fundamental para proyección de jóvenes peloteros: Luis Ignacio Ayala
CULIACÁN._ El talento del pelotero mexicano ha quedado de manifiesto desde hace bastantes décadas y las nuevas generaciones de jugadores que comienzan su proceso formativo cuentan con el nivel requerido para mantener vigente esta condición, por lo que los Nacionales Conade representan una exposición inmejorable para que los jóvenes prospectos muestren sus capacidades en busca de oportunidades en el futuro que les permita continuar su trayectoria deportiva en el profesionalismo.
El ex pítcher profesional con experiencia en Grandes Ligas, Luis Ignacio Ayala, quien en la actualidad colabora con el gobierno de Sinaloa en el desarrollo del deporte social en la región norte de la entidad, ha estado presente durante la realización del torneo de beisbol en los Nacionales Conade y ha quedado gratamente impresionado por el desempeño de los equipos participantes.
“Me sorprende el nivel de juego que tienen estos niños y jóvenes, la prueba está en que tenemos alrededor de 15 scouts tanto de Grandes Ligas como de la Liga Mexicana, lo cual es una muestra de que el beisbol se sigue desarrollando”, aseguró el mochiteco.
De acuerdo a su visión, el ‘Chicote’, quien militó en ocho equipos de las Mayores en nueve temporadas, considera que es necesario fortalecer el desarrollo de los jugadores.
“Muchos de estos peloteros van a brincar para las academias y seguro que los firmarán”, explicó el lanzador, quien también fuera parte de aquella histórica Selección Mexicana que participó en el primer Clásico Mundial de Beisbol en 2006.
“Queremos guiarlos en el proceso al que se van a enfrentar en los próximos años porque muchos peloteros se van sin tener una idea a lo que se van a enfrentar y que nosotros con la experiencia que tuvimos ya pasamos por ese recorrido”, destacó.
El beisbol de los Nacionales Conade 2022 está por entrar a su fase decisiva con las semifinales a jugarse el domingo y las finales el lunes.