México logra ajustado triunfo para seguir con aspiraciones de avanzar a cuartos de final
PHOENIX._ El receptor Alexis Wilson, convocado a días de que iniciar el Clásico Mundial de Beisbol, remolcó par de carreras para llevar a México a un apretado triunfo de 2-1 sobre Gran Bretaña, en el penúltimo día de actividades del Grupo C.
Con el resultado, la tropa que dirige Benjamín Gil se pone con récord de 2-1 para alcanzar a Canadá y a Estados Unidos. Este miércoles jugarán ante los canadienses por uno de los dos boletos disponibles para los cuartos de final.
Wilson fue llamado a escasos días de que arrancara el torneo ante la baja causada por Alejandro Kirk, receptor de los Azulejos de Toronto, y respondió con creces a la confianza que siempre ha mostrado hacia él por parte de Gil, quien lo dirige en Tomateros de Culiacán en la LMP.
El novel cátcher se fue con par de imparables, ambos remolcadores, siendo el primero de ellos en la segunda entrada, cuando rodó por el hueco entre las paradas cortas y la antesala, donde el defensivo alcanzó a tomar, pero tiró desviado a la inicial para permitir que Isaac Paredes timbrara.
Su segundo imparable llegó en la séptima, cuando puso la pelota en terreno de nadie por la raya del prado izquierdo para que Alan Trejo anotara la del despegue.
Entre las dos producciones de los mexicanos, los británicos lograron empatar momentáneamente la pizarra cuando en la sexta le hicieron daño a Manny Barreda, por cortesía de hit impulsor de BJ Murray Jr.
El triunfo fue para JoJo Romero (1-0) y la derrota se la llevó Tahnaj Thomas (0-1). El salvamento fue para Giovanny Gallegos (1).
Para este miércoles, México se medirá a Canadá a partir de las 12:00 horas de Sinaloa, con el sinaloense José Urquidy como lanzador abridor por el tricolor.