Mexicano Víctor González logra su segundo salvamento con los Yanquis
NUEVA YORK._ Luis Gil impuso una marca personal con nueve ponches en 5.2 entradas para su primera victoria en tres años en las Grandes Ligas y los Yanquis de Nueva York aprovecharon los problemas de control de Adam Civale con un quinto episodio de cuatro carreras para vencer el domingo 5-4 a los Rays de Tampa Bay.
Civale regaló tres boletos consecutivos con dos outs en la quinta y luego le permitió un sencillo de dos carreras a Alex Verdugo y un sencillo remolcador a Jose Treviño y el venezolano Oswaldo Cabrera --todos en un lapso de tres lanzamientos-- y con lo que Nueva York se fue arriba 5-1.
Los Yanquis tenían marca de 3-17 con corredores en posición de anotar antes de esa entrada.
Nueva York (15-7) mejoró a 6-1 en series esta temporada.Gil (1-1) permitió una carrera sucia gracias a su propio error de lanzamiento en un pickoff y en el primero de sus dos balks.
En su décimo primera apertura en Grandes Ligas, el derecho de 25 años permitió dos hits y repartió dos boletos.
Su anterior victoria fue una blanqueada de seis entradas en su debut ante Baltimore el 3 de agosto del 2021. En mayo del 2022 sufrió un desgarro en el ligamento ulnar colateral con Scranton/Wilkes-Barre de la Triple-A y seis días después se sometió a cirugía Tommy John.
El relevista mexicano Víctor González se quedó con su segundo rescate.