Mets retrasan debut de Martínez por “dolencia general en el cuerpo”
CINCINNATI._ Los Mets de Nueva York están por arrancar una importante serie de cuatro partidos en contra de sus rivales Bravos de Atlanta el lunes. Pero el equipo de Queens no contará todavía con el toletero J.D. Martínez.
Martínez, quien firmó un pacto de 12 millones de dólares con menos de una semana por disputar en la pretemporada y todavía no ha debutado con su nuevo club, ha experimentado “dolencia general en el cuerpo” durante su programa de preparación y aún no esta listo para ver acción en juegos de Grandes Ligas, de acuerdo con el piloto venezolano de los Mets, Carlos Mendoza.
“Está resentido físicamente”, declaró Mendoza. “Su programa de preparación ha sido bien rápido, muchos turnos al bate en los campos aledaños. Pero ahora que ha comenzado a ver acción en juegos reales en los que ha tenido que recurrir a su rutina ... le va a tomar un poco más de tiempo. Vamos a ver cómo se siente la próxima semana”.
Los directivos del equipo debatieron la posibilidad de contar con Martínez en el equipo grande sin tener que pasar por las menores, pero ésa ya no fue una opción. Mendoza dijo que Martínez tuvo algunos días en Florida en que sus “mecánicas no estuvieron a tono”. El club también quiere que el veterano de 36 años pueda probar su condición corriendo las bases en juegos reales antes de volver a las Mayores.
“Es un muchacho meticuloso”, dijo Mendoza. “Conoce su swing. Le presta mucha atención a los detalles. Está teniendo muchos turnos y, según la información que manejamos, está avanzando en la dirección correcta”.
Luego de firmar con menos de una semana por disputar en la pretemporada, Martínez aceptó la opción de ser enviado a las menores para poder tener un progreso más regular de una pretemporada. Por regla, eso significa que debía mantenerse en ese nivel durante al menos 10 días – un periodo que culminó el domingo.
Martínez ha sido convocado a seis Juegos de Estrellas y viene de participar en 113 juegos el año pasado con los Dodgers, temporada en la que se perdió unas tres semanas por una lesión en la ingle.
(Con información de MLB)