Mets exaltarán a David Wright a su Salón de la Fama y retirarán su número 5
NUEVA YORK._ Los Mets de Nueva York están a punto de rendir homenaje a uno de los mejores jugadores de su historia con el honor más prestigioso que un equipo puede otorgar.
El equipo tiene la intención de retirar el número 5 de David Wright e incluirlo en el Salón de la Fama de los Mets durante una ceremonia que se llevará a cabo el 19 de julio en el Citi Field, según varias personas con conocimiento de los planes. Wright se convertirá en el décimo jugador en tener su número retirado por los Mets y el segundo, junto con Tom Seaver, en ingresar al Salón de la Fama del equipo el mismo día.
La ceremonia tendrá lugar antes de un partido contra los Rojos a las 4:10 p.m. ET.
Considerado el jugador de posición más destacado en la historia de los Mets, Wright conectó 242 cuadrangulares, impulsó 970 carreras y acumuló 49.2 Victorias Sobre Reemplazo (WAR) en una carrera de 14 años en Nueva York. Estableció una trayectoria digna del Salón de la Fama antes de cumplir los 30 años, cuando empezó a sufrir lesiones en la espalda, el cuello y los hombros que finalmente terminaron con su carrera. Entre 2015 y 2017, Wright jugó en apenas 75 partidos. Regresó en el 2018 para participar en dos emotivos encuentros, el último de ellos frente a un estadio lleno en Citi Field.
A pesar de las lesiones, Wright posee récords de la franquicia en hits, dobles, bases por bolas, carreras impulsadas y carreras anotadas, liderando muchas de estas categorías por amplios márgenes. Ocupa el segundo lugar en cuadrangulares detrás de Darryl Strawberry. Además, es fue convocado siete veces al Juego de Estrellas y ganó dos veces el Guante de Oro en la tercera base, siendo uno de los atletas más populares de Nueva York de su generación, habiendo pasado toda su carrera en Queens.
Ningún jugador de los Mets ha usado el número 5 de Wright desde su retiro después de la temporada 2018.
A partir de julio, su número colgará sobre las gradas del jardín izquierdo en Citi Field junto a los de Casey Stengel, Gil Hodges, Seaver, Mike Piazza, Jerry Koosman, Keith Hernández, Willie Mays, Dwight Gooden y Strawberry, además del 42 de Jackie Robinson, que está retirado en todas las Mayores, y los Mets también tienen placas en honor a uno de sus fundadores, Bill Shea, así como a dos locutores, Ralph Kiner y Bob Murphy.
Durante décadas, los Mets evitaron retirar los números de jugadores a menos que estuvieran destinados al Salón de la Fama del Beisbol en Cooperstown. Eso resultó en que sólo Seaver y Piazza recibieran esta distinción entre 1974 y el 2020.
Sin embargo, recientemente, los Mets relajaron sus directrices para honrar a otros jugadores prominentes. Koosman, Hernández, Mays, Gooden y Strawberry han visto sus números retirados en los últimos cuatro años, eliminando una acumulación de figuras importantes y preparando el escenario para la ceremonia de Wright el próximo verano.
Wright también se convertirá en el miembro número 35 del Salón de la Fama de los Mets.
De manera independiente, Wright está entrando en su segundo año de elegibilidad para el Salón de la Fama del Béisbol. El año pasado apareció en el 6.2 por ciento de las boletas, superando el 5 por ciento necesario para seguir siendo considerado para ingresar a Cooperstown.
(Con información de MLB)