Medias Rojas se unen a un grupo élite con productiva primera serie
BOSTON._ En la primera serie de la temporada, el remodelado lineup de Boston lució armado para producir carreras e implacable mientras lo hacía.
Tal vez no tenga algunos de los nombres rutilantes años anteriores, con Xander Bogaerts y J.D. Martinez encabezando las ausencias. Pero en estos primeros tres juegos, que culminaron con la victoria del domingo por 9-5 sobre los Orioles en el partido decisivo de una serie de tres juegos, los Medias Rojas mostraron una producción histórica.
La ofensiva anotó nueve carreras en cada uno de los primeros tres choques. No solo fue un récord del club, sino que los Medias Rojas se convirtieron en el tercer equipo desde 1901 en anotar nueve rayitas o más en los primeros tres cotejos de una temporada, uniéndose a los Rojos de 1976 y los Cerveceros de 1978.
El equilibrio de principio a fin ha sido notable. Si bien el encendido Adam Duvall (tres hits el domingo y ocho impulsadas) ha liderado la carga inicial, las contribuciones han llegado también gracias a los bates del dominicano Rafael Devers, Alex Verdugo, Masataka Yoshida, Justin Turner, el puertorriqueño Enrique Hernández y Triston Casas, por nombrar a algunos.
“Para nosotros, no va a haber uno fijo que sostenga todo el equipo durante todo el año. Va a ser cada uno de nosotros”, dijo Verdugo. “Todo el mundo va a aportar. Todo el mundo va a crecerse en algún momento”.
Si bien este tramo de tres partidos para empezar la campaña podría terminar siendo el más productivo de toda la temporada de 162 desafíos, Boston confía en que su bateo no será un problema muy a menudo.
“No es sostenible”, dijo Cora sobre la primera serie. “Pero vamos a estar bien. Eso es algo que sentimos que sucedería en los entrenamientos de primavera, y la calidad de los turnos al bate se mantendrá allí. Vamos a pasar por tramos en los que no anotamos, pero no veo demasiados momentos en los que vamos a hacer swing y abanicar, y eso será importante para nosotros”.