Mariachis se niegan a jugar ante Sultanes y pierden por forfit
ZAPOPAN._ Los jugadores y cuerpo técnico del club Mariachis de Guadalajara se negaron a jugar el primer encuentro de la serie frente a los Sultanes de Monterrey en el Estadio Panamericano.
Los ampáyers presentes después de la espera reglamentaria decretaron la finalización del encuentro y el triunfo por default para Sultanes.
Por reglamento de la Liga Mexicana de Beisbol, ante tal situación, la pizarra final queda establecida un 9-0, en este caso, con favor de los Fantasmas Grises, que en el momento de los hechos se fueron a los vestidores sorprendidos.
De acuerdo con información de gente cercana al equipo, todo parece indicar que fue un problema con los pagos a los jugadores por lo que el resto de la serie está en duda.
De acuerdo a Beisbol Puro, la directiva de Mariachis prometió finiquitar la deuda con ellos este sábado para que el resto de la serie no corra riesgo.
Por tal motivo, la Oficina de la Presidencia Ejecutiva de la Liga Mexicana de Beisbol, encabezada por Horacio de la Vega Flores, emprenderá una investigación y actuará conforme a los Estatutos y Reglamentos de la propia Liga, informó la LMB en un comunicado.
“La Oficina de la LMB se dará a la tarea de cumplir cabalmente con las disposiciones que marca su cuerpo normativo y velar por los intereses de todos los afectados por esta situación”, se publicó en el comunicado.