|
LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO

Manny Barreda y Tomateros de Culiacán en modo playoffs

El equipo guinda realiza su primer entrenamiento del 2022

CULIACÁN._ Manny Barreda llegó a los Tomateros de Culiacán en la temporada 2013-14. En este tiempo era relevista y ahora, es el abridor número uno del equipo guinda.

Su transformación, va mucho más allá del rol que tiene en el cuerpo de lanzadores de Tomateros.

$!Manny Barreda y Tomateros de Culiacán en modo playoffs

“He evolucionado porque ya sé qué ocupo hacer para sacar outs, para minimizar el daño, para asegurarme de que el juego no se me salga de las manos”, dijo durante la primera práctica del equipo este 2022.

Dentro de su paso con la novena culichi, Barreda acumula tres campeonatos de Liga Mexicana del Pacífico (LMP). “Manny Day” sabe que gran parte de ese éxito tiene que ver con el enfoque del grupo ante los juegos de postemporada.

$!Manny Barreda y Tomateros de Culiacán en modo playoffs

“Tenemos ese modo interno, que cuando las luces son un poquito más brillosas, sabemos cómo comportarnos de una manera tal y cual. Sabemos que los playoffs significan mucho más”, expresó.

Hasta el momento, Barreda tiene marca de 5-3 en duelos de postemporada como guinda, con 2.42 PCL y 1.13 de WHIP. En 81 2/3 EL, ha entregado 36 BB por 70 K. La oposición le promedia .198 en contra.

Sobre el rival de las semifinales, los Algodoneros de Guasave, el derecho expresó lo siguiente: “Sabemos que en este momento es un equipo ofensivo, tienen buen line up, se han reforzado bastante bien. Pero en mi opinión, es controlar a dos o tres bateadores que te pueden hacer el daño a la hora cero”.

PRIMER ENTRENAMIENTO DEL AÑO

Este domingo, el equipo practicó de manera distinta. Después de la sesión de bateo y de pitcheo, así como el trabajo que realizaron los jugadores de cuadro, llevaron a cabo un duelo interescuadras.

Para el lunes, tendrán nuevo entrenamiento a las 16:00 horas en el Estadio Tomateros, el último antes del debut en la ronda de semifinales, que será el martes 4 de enero en la casa de los Algodoneros.