|
Liga Mexicana del Pacífico

Magistral salida de Luis Payán guía a Mayos a la victoria

La tribu del sur de Sonora se impone a Charros de Jalisco

NAVOJOA._ Luis Payán salió inspirado recetando 8 chocolates para apagar la pólvora de los visitantes Charros de Jalisco, quienes se vieron doblegados por score de 4-2, gracias a los lanzamientos y a los bats de la tribu más aguerrida del sur de Sonora.

La visita aprovechó un parpadeo de Luis Payán y Japhet Amador le depositó la pelota atrás de la barda del jardín de jardín central izquierdo para inaugurar la pizarra.

Fué en la cuarta tanda en que los pupilos de Matías Carrillo lograron igualar cartones, anotando Luis Juárez con rola de Braxton Davidson, que regresó a la actividad el día de hoy después de una corta ausencia.

Dos anotaciones en el cierre de la quinta, pusieron a Navojoa arriba 3-1, ya con 2 outs fuera, Matt Lloyd conectó doblete y llegó a home con sencillo de Zach Nehrir, que en la jugada avanzó a segunda y quien poco después anotó con sencillo de Tirso Ornelas.

La pizarra se amplió en el sexto episodio en los spikes de Sam Dexter, que ya con dos outs logró llegar a homeplate con sencillo de Matt Lloyd.

Japhet Amador volvió a hacer presentes en la pizarra a sus Charros, al conectar tremendo bambinazo por el jardín izquierdo, para poner numeritos finales de 2-4 y de esta manera Navojoa quedarse con el primero de la serie en el “Ciclón”.

Luis Payán se apuntó la victoria y bajó su efectividad a 0.79, lanzando majestuosamente por espacio de 6 y un tercio ponchando a 8 y regalando solo 1 base, permitiendo solo 2 hits, uno de ellos cuadrangular.

Antonio Garzón (0.1), Johny Robles (0.1), Esteban Haro (0.2) y Carlos Bustamante (1.1) se encargaron del resto del encuentro, apuntándose Bustamante su primer salvamento de la campaña.

Jared Wilson se llevó su segunda derrota de la campaña.

El día de mañana Octavio Acosta buscará su primer victoria de la campaña enfrentando a Ben Braymer en la lomita en punto de las 7:30 de la tarde, la hora mágica del beisbol.