CIUDAD DE MÉXICO.- La edición 2024-2025 de la Liga Mexicana del Pacífico entrará este martes de lleno a su recta final con cuatro series (12 juegos) por disputarse y ningún equipo descartado, por más que los sotaneros de tiempo completo, Sultanes de Monterrey, se muestran cansados, ojerosos y sin ilusiones.
Ellos regresan a casa para recibir nada más y nada menos que a los Naranjeros de Hermosillo que aún venidos a menos, tras perder compromisos seguidos ante los Algodoneros de Guasave (2-1) y los Cañeros Los Mochis (2-1), se mantienen en el primer lugar.
A los Sultanes, que mordieron el polvo en seis de las siete series de la segunda vuelta, se les está acabando la cuerda para evitar una segunda eliminación consecutiva que, con solo de pensarse, tiene muy marchitos a los regiomontanos que, dolidos, reaccionan en las redes renegando de su participación en un circuito que consideran inferior.
EL torpedero de los Naranjeros, Jason Atondo (.345), el primera base de los Yaquis, Víctor Mendoza (.335) y el jardinero de Hermosillo, José Cardona (.331), son candidatos a recuperar para los mexicanos el cetro de bateo que en 2023-2024 les quitó el japonés de Ciudad Obregón, Taike Sekine (.345).
En las pasadas 9 temporadas, solamente el asiático y los dominicanos Francisco Peguero (Hermosillo) y Jesús Valdez (Jalisco) han burlado el dominio azteca en el “top ten”.
En ese tenor, el “clutch” de los Tomateros, Joey Meneses (.316, 10, 52), cayó al cuarto peldaño, fastidiado por un “slump” en que promedia .216 (51-11) con un “vuelacerca”, dos dobles y 10 producidas en 13 juegos en diciembre.
El sinaloense, que hasta noviembre hacía ronda a una “triple corona”, todavía es primero en impulsadas y segundo en cuadrangulares detrás del cubano de los Cañeros de Los Mochis, Yasmany Tomás (11).
OBSERVACIONES: El coach de bateo, Matías Carrillo, dejó a los Charros de Jalisco enfilados a los playoffs, para integrarse a uno de los candidatos a la eliminación, los Mayos de Navojoa. Es el nuevo coach de banca del piloto Gerardo Álvarez.
Juan Carlos Canizales, quien era el instructor en la ofensiva de los Sultanes y que salió junto con Vinicio Castilla, se estrena como asistente del coach de bateadores de los Naranjeros, el tabasqueño Carlos Sievers. Algo inusual, tirando a inédito, en la pelota mexicana.
UN día como hoy, en 1967- Vicente Romo ponchó a 18 para implantar un récord y los Ostioneros de Guaymas derrotaron 3x1 a los Venados de Mazatlán, en la Liga Sonora-Sinaloa.
En 2004—Un cambio que involucra a tres equipos y a varios jugadores , entre ellos, Randy Johnson, que pasó de los Diamondbacks de Arizona a los Yanquis de Nueva York, se desmorona cuando los Dodgers de Los Ángeles se echaron para atrás.
Sin embargo, el 11 de enero de 2005, los Yanquis obtuvieron a Johnson a cambio de Brad Halsey, Donier Navarro, Javier Vázquez y efectivo.
**“Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos”.
EN seguidillas.- El ex bigleaguer de los Naranjeros, Luis González, conectó hits en 9 de sus primeros 10 juegos en la LMP, en los que va de 37-11 (.297) con 3 jonrones, 3 dobles, 11 impulsadas y 4 anotadas... La actual edición de la Arco ha sido de números redondos en la cosecha de imparables en sus trayectorias para: Japhet Amador (700), Leonardo Heras (700), Ramiro Peña (700) y Daniel Castro (400)... Los Sultanes acusaron recibo de otro préstamo, Niko Vázquez, un carabinero de .194, 2 “bambinazos” y 16 empujadas con los Venados de Mazatlán. En verano, el México americano rindió .280, 8 jonrones y 44 fletados al plato para los Toros de Tijuana.
La edición 2024-2025 de la Liga Mexicana del Pacífico entrará este martes de lleno a su recta final con cuatro series (12 juegos) por disputarse y ningún equipo descartado, por más que los sotaneros de tiempo completo, Sultanes de Monterrey, se muestran cansados, ojerosos y sin ilusiones.