|
Grandes Ligas

Los Nacionales coronan jornada especial en Williamsport con victoria

Joey Meneses batea de 4-3 en el triunfo de los Nacionales de Washington por 4-3 ante los Filis de Filadelfia

WILLIAMSPORT._ El Clásico de Pequeñas Ligas de 2023 entre los Nacionales de Washington y los Filis de Filadelfia cuenta como un partido de temporada regular en casa para los Nacionales.

El mánager Dave Martínez quiere que su equipo aprecie cuánto más significa la experiencia de participar en el evento anual, centrado en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.

“Me impactó”, Martínez antes de la victoria de Washington por 4-3 el domingo. “La televisión no le hace justicia a lo que es. Estaba impresionado. ... Se trata de beisbol y pasión y de ver a los niños jugar con el corazón. Para mí, de eso se trata”.

Los Nacionales llegaron el domingo por la mañana al Aeropuerto Regional de Williamsport, donde fueron recibidos por emocionados jugadores de las Pequeñas Ligas de todo el mundo. A partir de ahí, pasaron la tarde en el Estadio Lamade, conociendo a los jugadores y participando en actividades con ellos, incluido deslizarse por la colina icónica, mientras veían el torneo de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas. Luego, salieron al campo en el histórico Bowman Field frente a equipos de la LLWS.

En su primera aparición en el Clásico de las Pequeñas Ligas, los Nacionales salieron victoriosos en la televisión nacional y frente a una multitud internacional. El derecho titular Trevor Williams entregó seis entradas en blanco con dos hits y tres bases por bolas con cuatro ponches.

La ofensiva de los Nats le dio un colchón temprano de cuatro carreras. CJ Abrams, Lane Thomas y Joey Meneses conectaron sencillos en los primeros tres turnos al bate para llenar las bases de Keibert Ruiz. El receptor dobló para empujar en dos. Luego, Dominic Smith dobló la ventaja con un sencillo directo.

$!Los Nacionales coronan jornada especial en Williamsport con victoria

Meneses finalizó de 4-3 con una carrera anotada, para dejar su promedio de bateo en .285.

Los bates de los Filis amenazaron con estropear las cosas en el noveno, pero Kyle Finnegan concretó el salvamento luego de permitir un jonrón de Jake Cave.

“Primero, deberían sentirse bendecidos por (participar en) algo como esto”, dijo Martínez. “Dos, deberían entender que hay más por venir. Este es sólo el comienzo. Tómelo por lo que vale, comprenda dónde estamos y disfrute cada momento pero aprenda de él. Porque realmente creo en este club. Hemos estado allí antes, y hay un centro de atención al final de este túnel, y estos muchachos van a cosechar los beneficios”.

(Con información de MLB)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!