Los Mets le repiten la dosis a los Cachorros en Queens
Pete Alonso apenas pegó un hit en tres turnos, pero eso le bastó para remolcar las carreras necesarias para que los Mets de Nueva York vencieran 3-2 a los Cachorros de Chicago, con lo que aseguraron la serie en duelo entre dos equipos contendientes hasta el momento.
Alonso remolcó las tres carreras que sus compañeros necesitaron para imponerse por segundo día en fila.
Antes de que apareciera el oportunismo de Alonso, fueron los Cachorros quienes le pusieron ritmo a la ofensiva, cuando Javier Báez detonó jonrón de dos carreras en la tercera entrada.
Sin embargo, en el cierre de ese episodio, los Mets montaron un ataque que inició Jonathan Villar con pasaporte y que continuó Dominic Smith con doblete, dando lugar para que apareciera Alonso con sencillo al central para empatar las acciones.
El juego mantuvo buen ritmo de pitcheo hasta la quinta tanda, cuando tras ponche al lanzador Taijuan Walker, vino pasaporte a Villar, Francisco Lindor dio sencillo y Dominic Smith “gorreó” la inicial, siendo nuevamente Alonso el encargado de impulsar carrera, que en esta ocasión era la de la diferencia, ahora con elevado.
Walker (6-2) se quedó con el triunfo, mientras que Alec Mills (2-1) se quedó con el descalabro.