Los Mets barren doble jornada con joya de Carlos Carrasco
NUEVA YORK._ Carlos Carrasco evitó problemas mayores durante ocho capítulos, Pete Alonso disparó un jonrón ante Kyle Wright, en una deslucida noche del derecho de Atlanta, y los Mets de Nueva York blanquearon el martes 3-0 a los Bravos para completar una barrida en una doble cartelera.
Alonso aportó dos sencillos productores en el primer encuentro y los Mets atacaron temprano a Charlie Morton para superar 5-4 a los Bravos.
En el segundo encuentro, Alonso conectó también un par de imparables.
Carrasco (2-1) dejó varados a siete corredores para evitar que Atlanta anotara pese a permitir seis hits y recetar cinco ponches. El venezolano había permitido ocho carreras en su apertura anterior, frente a San Luis.
Ningún pítcher de los Mets había finalizado ocho entradas en esta campaña. Carrasco ayudó a que Nueva York lograra su sexta blanqueada en 26 duelos disputados este año.
Dominic Smith bateó un doblete de dos carreras ante Wright (3-1) en el primer inning. El domingo, había aportado cuatro imparables, con lo que habría preservado su lugar en la nómina, reducida de 28 a 26 peloteros el lunes.
En el sexto inning, Alonso consiguió su cuadrangular solitario, para llegar a cinco vuelacercas en la temporada.
Wright, elegido en la primera ronda del draft de 2017, había logrado una efectividad de 1.13 en cuatro aperturas. Esta vez, aceptó tres anotaciones y nueve hits, con apenas tres ponches.
Seth Lugo puso fin al duelo para llegar a dos rescates.
En el primer compromiso, el bullpen de Nueva York coronó una faena de cinco imparables.
Cuatro de los primeros bateadores de Nueva York se embasaron ante Morton, y los Mets tomaron una ventaja de 2-0 con sencillos productores de Alonso y del venezolano Eduardo Escobar.
Alonso añadió otro sencillo productor durante el segundo inning, en el que Nueva York anotó dos veces.
Morton (1-3) realizó 56 lanzamientos en tan sólo dos innings, pero se recuperó para cubrir cinco y un tercio con 99 pitcheos. Recibió cinco carreras --cuatro limpias--, así como seis imparables.
El derecho de 38 años mejoró a 6.85 su efectividad en esta temporada.
Matt Olson sacudió un cuadrangular de tres carreras en el quinto episodio ante Devid Peterson (1-0), su tercer vuelacercas de la campaña, para que Atlanta se acercara a 5-4. El garrotazo llegó un pitcheo después de que Peterson cometió el primer error en su carrera, en un rodado de Ozzie Albies, que parecía idóneo para una doble matanza.