|
Grandes Ligas

Los Astros de Houston van con todo por un lanzador abridor

La novena tejana ha batallado con las lesiones en su cuerpo de pítcheres

HOUSTON._ Los campeones defensores de la Serie Mundial se mantienen en la pelea por el título de la División Oeste de la Liga Americana, pero sus problemas en la rotación se han vuelto cada vez más evidentes con los altibajos del dominicano Cristian Javier (efectividad de 12.06 desde el 21 de junio) y Hunter Brown (7.23 desde el 19 de junio).

La profundidad de los Astros ha sido puesta a prueba en esta temporada, con Lance McCullers Jr., el mexicano José Urquidy y el venezolano Luis García pasando un tiempo considerable en la lista de lesionados. El gerente general Dana Brown ha indicado que añadir a un abridor en la Fecha Límite de Cambios es ahora una prioridad para ellos.

De acuerdo con el corresponsal de MLB Network, Jon Heyman, la “adquisición de ensueño” para los Astros en la Fecha Límite de Cambios sería el derecho de los Medias Blancas, Dylan Cease, aunque no está claro si el monticular de 27 años será parte de la “venta” de Chicago. Heyman informó anteriormente que Cease, quien estará bajo control contractual del club hasta el final del 2025, es uno de los jugadores que los Medias Blancas visualizan como un pilar del futuro.

En ese caso, es posible que los Astros pongan su mira en Lucas Giolito, otro abridor de Chicago, quien será agente libre al final de esta temporada.

Según Heyman, Giolito es una de las alternativas que los Astros estarían considerando, pero Houston también tiene en la mira al derecho de los Cachorros, Marcus Stroman.

El zurdo de los Cardenales, Jordan Montgomery, y el zurdo venezolano de los Tigres, Eduardo Rodríguez, son otras opciones.