Liga Venados tercera serie perdida y ya son siete derrotas en fila
MAZATLÁN._ Mazatlán se metió en un “slump” ofensivo en la recta final de la primera vuelta y no ha podido salir de él.
Justin Dean impulsó tres carreras en una sexta entrada de cuatro anotaciones, Yasmany Tomás conectó cuadrangular para apoyar la salida de Nick Struck, con lo que Cañeros de Los Mochis se impuso 6-1 a Venados de Mazatlán, asegurando la serie.
Venados se quedó con récord de 14-17 y su racha de perdidos se prolonga desde el pasado 10 de noviembre.
Los Rojos le pusieron número a la casa en la misma entrada al inaugurar el marcador ante Nick Struck.
Randy Romero, de regreso a primero en el orden, recibió base y se fue hasta tercera en wildpitch de Struck mientras enfrentaba a Gustavo Campero, a quien ponchó.
Ramiro Peña entregó el segundo out con rola a la inicial, pero Jesús “Cacao” respondió con hit por las paradas cortas para producir.
Los Cañeros rompieron el cero y descifraron al abridor de casa, Lázaro Blanco, cuando en la cuarta empataron los cartones con hit al central de Marco Jaime que mandó a la registradora a Eric Filia.
Los de casa continuaron batallando para ligar batazos y no pudieron aumentar la diferencia, en cambio la visita sí lo hizo al fabricar rally de cuatro en la sexta.
Tras la salida de Blanco al admitir doble de Yasmany Tomás, vino al relevo Jovany López con la encomienda de dominar a los zurdos, sin embargo, llenó las colchonetas con bases por bolas y todavía vendría una más, para que de “caballito” anotara Tomás la que ponía al frente a los suyos.
Enseguida el mánager Luis Carlos Rivera jaló por el joven Víctor Morales, quien dominó a Édgar Robles con elevado de foul, solo que fracasó al recibir triple que vació las bases de Justin Dean.
Tomás puso el juego 6-1 en la séptima con jonrón solitario ante los pitcheos de Raúl de los Reyes.
Struck (5-2) obtuvo el triunfo en apertura de siete entradas, con cuatro hits, tres bases, ponchó a dos y le anotaron una.
Blanco (0-4) cargó con el descalabro en salida de cinco innings, le pegaron cinco hits, caminó a dos, abanicó al mismo número y le anotaron dos.
Dan las gracias a Valenzuela
Previo al segundo de la serie contra Los Mochis, la directiva de casa anunció el cese de su coach de bateo Mario Valenzuela, tomando su lugar de manera interina el también coach de primera Roberto Pérez.
El ex jugador de Venados en 2005 y 2006, Raúl Sánchez, será el nuevo coach de bateo y se unirá al club de igual manera en la serie en Jalisco.
Refuerzan ofensiva
El jugador utility Niko Vásquez se incorporará a Venados el martes 21 de noviembre, cuando el equipo de casa visite a Charros de Jalisco.
Vázquez, que ya jugó para Mazatlán en 2017, llega a la organización después que el pasado invierno vio acción con Águilas de Mexicali.
Cierre de serie
El zurdo Braulio Torres (2-2, 1.93) lanza este domingo por Venados y por la visita Luis Fernando Miranda (1-0, 1.80).
MARCADOR
Los Mochis 6
Mazatlán 1