Levantan el telón en la Liga Infantil y Juvenil de Club Deportivo Muralla
MAZATLÁN._ En medio de música y baile, contando con muchos invitados del ámbito del beisbol, se inauguró la temporada 2023-2024 de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil del Club Deportivo Muralla.
La nueva edición de este movimiento infantil se llevó a cabo en el campo principal del legendario club con homenajes a Héctor Lara Quintero, Juan Carlos Pulido y Victoriano Sandoval Angulo.
La ceremonia inició con el desfile de los 46 equipos repartidos en las categorías Pañalitos, Pastel, Pingüica, Infantil Menor, Infantil Mayor, Juvenil Menor y Juvenil Mayor.
Cada uno de las novenas que desfilaron lo hicieron con sus cuerpos técnicos y sus respectivas madrinas.
Acto seguido se llevaron los acostumbrados honores a la bandera a cargo de la escolta y banda de guerra de la Escuela Secundaria Federal 2.
Posteriormente se presentó a cada una de las personalidades de la mesa de honor, en la que se dieron cita autoridades deportivas municipales, de la Región 4, de la Asociación de Ligas de Beisbol de la República Mexicana, presidentes de las ligas infantiles y juveniles locales, el pelotero profesional José Luis Urquidy, consejeros y de la liga y club anfitrión.
Vinieron palabras de bienvenida del presidente de la Liga de Beisbol del Muralla, Isaac Rodríguez; junto con mensajes de Armando Ibarra, presidente del Consejo Directivo de Club Muralla y José Rito Flores, presidente de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol de la República Mexicana.
Pequeños de varias edades pasaron a declarar el credo deportivo y después se entregaron reconocimientos a varios peloteros de varias categorías tras su desempeño en eventos nacionales.
El coordinador de Ligas y Clubes del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, Enrique Rivera Ornelas, inauguró la campaña.
Directivos del club entregaron los reconocimientos a los homenajeados, luego de escucharse en audios sus respectivas semblanzas de Pulido, Lara Quintero y Sandoval Angulo.
La toma de protesta correspondió a Óscar Soto Valle, consejero de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol de la República Mexicana.
El acto protocolario se oficializó con el lanzamiento de la primera bola de los protagonistas de la jornada, siendo Urquidy el ampáyer y en carácter de cátcher y bateador fungieron hijos de los reconocidos.
Número artístico
Previo a concluir la ceremonia se efectuaron números artísticos por parte de grupos de baile local.