Leones de Yucatán sufren intento de robo en carretera; balean camión donde viajaban
El equipo Leones de Yucatán, que juega en la Liga Mexicana de Beisbol y que pertenece a un grupo de empresarios mazatlecos, reportó a través de sus redes sociales que intentaron robarlos en la autopista México-Puebla cuando se dirigían al aeropuerto de la Ciudad de México.
Aproximadamente a las 6:00 horas de este jueves 18 de agosto, un grupo de delincuentes tiró rocas contra los autobuses de Leones que les provocó la ponchadura de las llantas. Los operadores de los autobuses decidieron seguir avanzando poco más de 15 kilómetros al percatarse que un vehículo los perseguía haciendo detonaciones de arma de fuego. Afortunadamente no hubo ningún herido y solamente se tuvo el daño material al autobús del equipo, informó la LMB en un comunicado.
A través de su cuenta de Twitter, el pelotero Yadir Drake fue el primero en informar del suceso, por lo que rápidamente algunos seguidores se percataron que estaban en problemas y etiquetaron a las autoridades correspondientes, además de alertar a los seguidores del equipo lo que estaba sucediendo.
“Intentan robarnos en el tramo Puebla México, nos pinchan las llantas del camión y no tiran balazos”, publicó Drake en su cuenta de Twitter.
Posteriormente, con un mensaje más corto, aseguró que fueron seguidos y que les habían disparado al camión en el que se trasladaban: “Nos tiraron y nos corretearon”, señaló.
En dicha publicación compartió un vídeo en el que se muestra cómo una de los neumáticos del camión estaba destrozado y también se visualiza a elementos de la Guardia Nacional que le brindaban apoyo al equipo que se encuentra disputando los playoffs de la LMB.
Posteriormente, en su cuenta oficial de Twitter, Leones de Yucatán informó a que todos se encontraban bien, después del intento de robo que sufrieron: “Todos estamos bien”, informó la cuenta oficial.
Leones de Yucatán visitó el Estadio de Beisbol Hermanos Serdán este miércoles, duelo en el que salieron victoriosos ante los Pericos de Puebla, luego de quedarse con la serie completa con el resultado de 20-17.