|
LMP

Las decisiones en Venados no son solo mías: Jesús ‘Chino’ Valdez

El directivo dijo que la afición es libre de emitir opiniones respecto al andar de los Rojos del puerto

MAZATLÁN._ Para Jesús ‘Chino’ Valdez, gerente deportivo de Venados de Mazatlán, el ostentar una posición como la que tiene en el organigrama de una institución deportiva no puede estar al pendiente de las diferentes opiniones de los aficionados hacia una administración.

“La verdad que tú no puedes hacer esta posición escuchando las voces de todos los aficionados, no es posible. Cuando estás en una posición en la que tienes que tomar decisiones, las haces junto con tus dueños y el cuerpo técnico”.

$!Las decisiones en Venados no son solo mías: Jesús ‘Chino’ Valdez

Afirmó que hoy en día que es más fácil que las personas emitan una opinión por diferentes medios, es bueno, aunque desde su trinchera procura no ver nada y si alguien llega a hablar mal o a emitir una opinión negativa, él puede estrechar su mano sin problema.

Noroeste pudo constatar durante las compras de boletos para los juegos 3 y 4 de la Serie Final de la Liga Arco Mexicana del Pacífico entre Mazatlán y Hermosillo que aficionados expresaron que a pesar de no estar de acuerdo con Valdez, esta campaña agradecen muchas de sus decisiones.

El directivo afirmó que ese tipo de cambios lo genera la victoria y que Venados de Mazatlán va más allá del equipo de beisbol.

$!Las decisiones en Venados no son solo mías: Jesús ‘Chino’ Valdez

“Entiendo lo que esto significa, ahorita a mí me gusta hacer mi vida normal, pero esto lo hace la victoria. Los Venados es mucho más que un deporte para Mazatlán, es nuestra cultura, es una enfermedad, es un lugar donde venimos a hacer catarsis y a divertirnos, entonces está entendido todo lo que la gente quiera decir”.

Respecto a la Serie Final que ya tuvo su primer juego en el Estadio Fernando Valenzuela, mencionó que espera volver Mazatlán y fajarse en el Teodoro Mariscal para hacer una hazaña como lo han acostumbrado los Venados.

“Hay que vivir el hoy, estamos con toda la ilusión para tratar de sacar un resultado positivo y volver a Mazatlán para hacer las hazañas que solemos hacer aquí y coronarnos aquí, no es fácil, es un equipo bien estructurado Naranjeros, incluso con big leaguers”.

El futuro es prometedor

En cuanto al porvenir de Venados aseveró que hay elementos jóvenes con una proyección tremenda en la organización, por lo cual se les debe dar seguimiento en el verano.

“Mantener esa base joven, el próximo año si Dios quiere regresa Fabricio Macías, es un bat muy interesante”.

Añadió que actualmente hay brazos mazatlecos que lanzan a 95 millas por hora, elementos que el público desconoce, pero que en las arcas de los Rojos del puerto conocen bien y si sus equipos de Grandes Ligas les dan permiso hay una gran oportunidad de verlos aquí.

En la trinchera de los extranjeros dijo que uno no sabe lo que pueda suceder, como en el caso de Alex Liddi, que levantó interés en los Emiratos Árabes Unidos e incluso fue a disputar algunos juegos en el Medio Oriente.