Julio Urías vuelve energizado a Dodgers tras el Clásico Mundial
PEORIA._ Cuando el zurdo de los Dodgers de Los Ángeles, Julio Urías, se comprometió a jugar con el equipo de México en el Clásico Mundial de Beisbol en septiembre, sabía que vestir el uniforme de su país sería uno de los momentos más especiales de su carrera.
Pero después de experimentar la emoción y la emoción de jugar en el WBC, Urías regresó al campo de entrenamiento de primavera de los Dodgers antes de la derrota del miércoles 5-1 ante Seattle y no pudo decir suficientes cosas buenas sobre su experiencia.
“Sinceramente, solo hay que vivirlo para poder sentirlo”, dijo Urías. “Fue algo que realmente me motivó a hacer. Fue una bendición llegar tan lejos en el torneo, pero lo más importante fue representar al país y sentir la energía en el clubhouse. Honestamente, no sientes eso en otros clubhouses, solo ese clubhouse mexicano”.
Urías fue titular en el partido inaugural de México contra Colombia y estuvo en el montículo para la remontada de los mexicanos ante Puerto Rico en los cuartos de final. El zurdo dijo que la experiencia superó sus expectativas y es algo que espera volver a hacer en el futuro.
“Obviamente durante la Serie Mundial pude hacer el último lanzamiento y sacar el último out, pero esto fue diferente”, dijo Urías. “Todos teníamos el mismo objetivo en mente, que era hacer crecer el juego en México, y lo hicimos”.
Ahora que Urías está de regreso con los Dodgers, su enfoque está en prepararse para la temporada regular. Urías tiene programado lanzar en el partido de la Liga del Cactus del viernes contra Milwaukee, su última puesta a punto de la primavera. Si eso sale según lo planeado, se espera que Urías sea nombrado titular del Día Inaugural de los Dodgers por primera vez en su carrera.
Los Dodgers, como la mayoría de los equipos de la MLB, anunciarán sus titulares del Día Inaugural el viernes. Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de comenzar su primer Día Inaugural, Urías rápidamente sonrió.
“Mi enfoque es el viernes”, dijo Urías. “Después del viernes definitivamente podemos hablar”.
Salvo una extensión a mitad de temporada, Urías, quien ha pasado toda su carrera con Los Ángeles, será agente libre al final de la campaña. Queda por ver si esta es la última temporada de Urías con los Dodgers. Pero no importa cómo se desarrollen las cosas, espera que los próximos seis meses tengan tantos momentos memorables como sus últimas dos semanas representando a su país.
“Sé cuánto significó para Julio”, dijo el receptor Austin Barnes , quien también regresó el miércoles del equipo de México. “Se notaba lo emocionado que estaba, incluso cuando no estaba lanzando y estaba animando a todos. Anotamos una carrera y él estaba fuera del banquillo. Fue increíble”.
(Con información de MLB)