|
GRANDES LIGAS

Julio Urías sufre su segunda derrota de la campaña

El lanzador sinaloense tolera siete hits y cinco carreras en la paliza de Cachorros de Chicago 13-0 a los Dodgers de Los Ángeles

CHICAGO._ Los Cachorros volvieron a hacer daño al sinaloense Julio Urías, quien sufrió su segunda derrota de la campaña 2023 de Grandes Ligas en la paliza de Chicago 13-0 a los Dodgers de Los Ángeles.

Después de propinarle su primer revés de la temporada el domingo anterior, Urías (3-2) volvió a ser maltratado por Cachorros, ahora en el Wrigley Field.

El Culichi explotó en apenas 3.1 episodios lanzados, en los que toleró siete imparables -dos jonrones- y cinco carreras, concedió dos bases por bolas y ponchó a cuatro para que su efectividad ascendiera a 3.33.

El zurdo sinaloense dejó el juego perdido 5-0 después de realizar 86 lanzamientos, de los cuales 52 fueron strikes.

Chicago atacó temprano a Urías con dos carreras en la primera entrada, producto de doblete de Seiya Suzuki con el que anotaron Dansby Swanson y Ian Happ.

En la segunda le anotaron otra rayita con sencillo de Nico Hoerner con el que se fue a home Nick Madrigal.

El acabose llegó en la tercera entrada cuando Cody Bellinger y Trey Mancini le conectaron jonrones espalda con espalda para agregar dos carreras más para Cachorros.

Es la sexta ocasión en su carrera que Urías ha permitido cuadrangulares espalda con espalda, la mitad de ellos han sido frente a los Cachorros.

Todavía salió el sinaloense a sacar un tercio en el cuarto inning, pero tras admitir sencillo de Nico Hoerner fue relevado por Jake Reed, quien también recibió leña y toleró seis carreras más.

Andre Jackson también aguantó dos carreras más y Luke Williams llegó a cerrar por Dodgers en la octava sin recibir daño en un encuentro donde Cachorros se destapó con 17 imparables.

Se le va el perfecto

Mención aparte merece el abridor de Chicago, Drew Smyly, quien en 7.2 entradas solo permitió un hit y ponchó a 10.

Smyly se quedó a seis outs de ingresar en la historia del beisbol, en lo que hubiese sido apenas el 24to juego perfecto que se haya visto en las Ligas Americana y Nacional. Sin embargo, el sueño se terminó de una manera bien improbable.

$!Julio Urías sufre su segunda derrota de la campaña

Smyly vio terminado su juego perfecto con un roletazo conectado por el venezolano David Peralta, quien inició la octava entrada con una débil conexión por la línea de la tercera base.

Smyly y el receptor Yan Gomes fueron en busca de la bola y aunque Smyly fue quien se agachó para tomarla, aún con posibilidades de sacar el out en la inicial, Gomes no pudo frenar su impulso y chocó directamente con la espalda del monticular. Ambos cayeron al piso y Peralta llegó quieto a primera.