Julio Urías recibirá una suspensión prolongada, predice experto de MLB
A medida que nos acercamos a la temporada baja de los Dodgers de Los Ángeles ha habido pocas actualizaciones sobre toda la situación legal del lanzador sinaloense Julio Urías, y todavía estamos esperando a ver qué sucede.
El ex lanzador de los Dodgers fue puesto en licencia administrativa mientras estaba bajo investigación por un arresto por violencia doméstica en septiembre.
Se informó que agredió a una mujer después de un evento deportivo local y tanto las autoridades como las Grandes Ligas han estado investigando las acusaciones contra Urías. Semanas después del arresto, el culiacanense no se presentó a su audiencia judicial programada en Los Ángeles, pero aún no ha sido acusado oficialmente de ningún delito. Sin embargo, parece que MLB probablemente le impondrá un castigo importante por este incidente.
Sigue sin estar claro dos meses después por qué el Departamento de Seguridad Pública del Exposition Park, la agencia que arrestó a Urías, no ha presentado el caso a la oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, según un portavoz de esa oficina. La oficina del fiscal de distrito revisaría la investigación policial y decidiría si presenta cargos.
Urías, de 27 años, debe entrevistarse con MLB como parte de su investigación, según la política de violencia doméstica de la liga. Pero como el caso aún está bajo investigación y el Culichi aún podría ser acusado de un delito, la liga no ha podido entrevistarlo.
Si Urías se entrevistara con MLB, el gobierno podría citar lo que dice. MLB espera que se entreviste con la liga una vez que se haya completado el proceso legal.
El experto de la MLB, Jim Bowden, de The Athletic, predice que el Culichi recibirá una suspensión prolongada por sus problemas fuera del campo.
“Julio Urías de los Dodgers y Wander Franco de los Rays reciben largas suspensiones luego de revisiones de sus respectivos casos que los hacen inelegibles para jugar beisbol de Grandes Ligas en 2024”, dice Bowden.
La política de la liga permite que el comisionado Rob Manfred suspenda al zurdo sinaloense incluso si no está acusado de ningún delito, que fue lo que decidió hacer con Urías después de que fue arrestado bajo sospecha de un delito menor de violencia doméstica en mayo de 2019. En ese caso, se retiraron los cargos en junio y MLB le impuso al lanzador una suspensión de 20 juegos en agosto .
Era poco probable que Urías volviera a firmar con los Dodgers antes de su arresto. Ahora la pregunta es si firma con alguno de los otros 29 clubes y vuelve a jugar en las Mayores.