Julio Urías no puede conseguir el triunfo, pero logra mantener la cima de efectividad
LOS ÁNGELES._ El sinaloense Julio Urías no pudo obtener un triunfo más, pero a cambio, logró seguir como líder de efectividad de la Liga Nacional, mientras Mookie Betts se encargaba de definir el encuentro en la novena entrada al conectar sencillo remolcador de la carrera que le dio a los Dodgers de Los Ángeles una victoria de 3-2 sobre los Diamondbacks de Arizona.
Urías buscaba su victoria 18, pero se vio enfrascado en un duelo donde su contraparte Zac Gallen le mantuvo el ritmo. Al final, ambos se fueron sin crédito.
Sin embargo, “El Culichi” dejó su porcentaje de efectividad en 2.25, la mejor de la Liga Nacional y la tercera más baja de todas Grandes Ligas, solamente detrás de Justin Verlander (1.82) y Dylan Cease (2.13), de los Astros de Houston y los Medias Blancas de Chicago, respectivamente
El zurdo de La Higuerita lanzó por espacio de 5.1 entradas, en las que toleró tres hits y una carrera, además de ponchar a cinco adversarios.
De esta manera, las posibilidades de que Urías repita temporada con 20 o más triunfos se vieron prácticamente esfumarse.
Sin embargo, los californianos demostraron nuevamente ese músculo que los tiene como favoritos para ganar la Serie Mundial, al remotar en la novena entrada, a la cual llegaron perdiendo 2-1.
Sin embargo, rodado de hit por parte de Max Muncy y otro imparable del emergente Mookie Betts sentenciaron la voltereta.