Julio Urías no lanzará el domingo como estaba planeado
LOS ÁNGELES._ Los Dodgers de Los Ángeles han estado sin el sinaloense Julio Urías desde el 20 de mayo cuando fue colocado en la lista de lesionados de 15 días por una distensión en el tendón de la corva izquierda.
La esperanza inicial era que la lesión solo mantendría al culichi fuera por un periodo mínimo de 15 días, pero su regreso se retrasó por un dolor persistente.
Recientemente, Urías mostró una mejoría, lo que lo llevó a lanzar sesiones de bullpen y un juego simulado del que salió bien, según el mánager de los Dodgers, Dave Roberts.
El plan era que Urías regresara contra los Filis de Filadelfia el domingo, pero ese ya no es el caso ya que la lesión persiste después de su última sesión de bullpen, dijo Roberts a Fabian Ardaya de The Athletic.
Los Dodgers no querían traer a Urías de regreso hasta que estuviera 100 por ciento saludable, y esta decisión respalda esa mentalidad, especialmente con el equipo actualmente corto de lanzadores abridores. El club recientemente colocó a Noah Syndergaard en la lista de lesionados , dándoles solo cuatro titulares en su rotación.
Dodgers tiene un día libre el lunes, junto con tres días libres más durante junio, por lo que debería ayudarlos a lidiar con su cuerpo de lanzadores y utilizar el bullpen si es necesario.
Urías lanzó por última vez en el primer partido de la serie de los Dodgers contra los Cardenales de San Luis el 18 de mayo en el Busch Stadium cuando permitió seis carreras y seis hits en solo tres entradas. El zurdo permitió cuatro jonrones durante la salida, incluidos tres jonrones consecutivos en su última entrada.
Urías tiene marca de 5-4 con efectividad de 4.39, FIP de 5.32 y WHIP de 1.16 en 10 aperturas esta temporada. Tendrá que volver a la normalidad, ya que está listo para convertirse en agente libre al final de la temporada.