Julio Urías llega a un acuerdo y evade prisión por cargos de violencia doméstica
El lanzador sinaloense Julio César Urías logró evadir la prisión por cargos de violencia doméstica en Estados Unidos luego de que llegara a un acuerdo con la víctima, su esposa Daisy, aunque pasará 36 meses en libertad condicional.
Se trata de la libertad condicional en casos de delitos menores.
El culichi originalmente tenía cita en una corte de Los Ángeles este 2 de mayo para la lectura de cargos por su caso de violencia doméstica, pero la ex estrella de los Dodgers llegó a un acuerdo este miércoles que parece allanar su panorama con la justicia.
Urías no disputó (“no contest”) uno de los cinco cargos por delitos menores que recibió el 8 de abril a consecuencia de un incidente que tuvo con su esposa Daisy. El cargo es “agresión doméstica que involucra relación de pareja”, codificado como 242/243(e)(1). Los otros cuatro cargos fueron removidos, según registros de la corte.
La oficina del fiscal de Los Ángeles, California, también determinó que el pelotero mexicano de 27 años de edad deberá completar 30 días de servicio comunitario y entrar a un programa de asesoramiento sobre violencia doméstica, el cual tendrá un año de duración.
Asimismo, el pelotero de La Higuerita tendrá que “pagar una tarifa al fondo de violencia doméstica, no poseer armas, no usar fuerza ni violencia, pagar restitución a la víctima y cumplir con una orden de protección”.
Cabe destacar tenía en su contra cinco cargos menores en su contra (segundo cargo de agresión doméstica, otro por herir a su cónyuge, un cargo de agresión y otro de encarcelamiento falso), los cuales fueron removidos.
Urías, quien se convirtió en agente libre al final de la temporada 2023 y permanece sin firmar, fue arrestado el 3 de septiembre por la policía de Exposition Park luego de un partido de futbol muy publicitado entre Los Angeles Football Club e Inter Miami, con la estrella Lionel Messi, en Estadio BMO. Fue puesto en libertad a la mañana siguiente con una fianza de 50 mil dólares.