Julio Urías con posibilidades de lanzar con Tomateros de Culiacán
Julio Urías, reconocido pitcher sinaloense, podría incorporarse a la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) con los Tomateros de Culiacán. Este interés surge tras la decisión de los Dodgers de Los Ángeles de separarse del pelotero debido a problemas legales relacionados con violencia familiar.
Durante la presentación del jersey que México usará en la Serie del Caribe 2025, Carlos Manrique, presidente de la LMP, declaró que Urías podría integrarse al beisbol invernal si resuelve sus problemas legales.
“Yo creo que tendrá las puertas abiertas; definitivamente es un tema que se tiene que analizar más a fondo porque el chico cometió un grave error y nosotros, como liga, estamos en contra de la violencia”, señaló Manrique. Añadió que “lo primero que tiene que pasar es que él defina su futuro. Yo lo que esperaría y lo que le desearía es que pudiera regresar a la gran carpa. Desconozco la reglamentación de la MLB, pero esperemos que el chico pueda volver a estar porque tiene la calidad y el talento”.
Urías se unió a los Dodgers en 2012 y debutó en Grandes Ligas en 2016. Su momento de mayor éxito fue en 2020, cuando contribuyó a la victoria de los Dodgers en la Serie Mundial, rompiendo una sequía de 32 años sin títulos para el equipo. No obstante, su carrera sufrió un revés en 2023 tras ser detenido por las autoridades de Los Ángeles por agredir a su pareja, lo que llevó a su inclusión en la lista de inactivos y eventual salida del equipo.
A pesar de los rumores, Manrique reafirmó que la llegada de jugadores con experiencia en las Grandes Ligas es beneficiosa para el beisbol mexicano, ya que ofrece un gran espectáculo a los aficionados.
“Al final es el espectáculo que le podemos brindar al aficionado que viene a la Liga Mexicana del Pacífico, por eso tenemos la obligación de darle un gran producto. Nosotros buscamos tener un beisbol de primer nivel con peloteros de la talla de la MLB”, concluyó.
El último ex jugador de Grandes Ligas en unirse a la LMP fue el pitcher Víctor González, quien tras su paso por los Dodgers y los Yanquis, se sumó a los Tomateros de Culiacán, equipo en el que también milita Joey Meneses, quien actualmente juega con los Nacionales de Washington en Grandes Ligas.