Julio Urías abre este miércoles por Dodgers el cuarto juego ante Bravos de Atlanta
El mexicano Julio César Urías será el abridor de Dodgers de Los Ángeles este miércoles en el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional frente a Bravos de Atlanta.
El zurdo originario de Culiacán subirá a la loma al ser confirmado por su mánager Dave Roberts, quien lo utilizó en plan de relevo en el segundo de la serie en Atlanta.
Urías abrirá el importante encuentro con apenas dos días de descanso, tras haber relevado el pasado domingo 17 de octubre, en el revés de Dodgers de Los Ángeles por pizarra de 5-4.
El antagonista de Urías por Bravos de Atlanta aún no se ha anunciado.
Su presentación en esta Serie de Campeonato del Viejo Circuito en la postemporada de Grandes Ligas no fue la esperada y menos por venir desde el bullpén, situación que en toda la temporada no realizó al ser el puntal de la rotación abridora de los californianos.
“El plan es que Julio (Urías) comience el juego cuatro y veremos después el tema del juego cinco. Mi enfoque es, nuestro enfoque es, el día de hoy”, dijo Roberts a través de las redes sociales.
“Hablé con Julio, entré, jugué a la pelota, hice ejercicio, tuve una gran conversación con él y se siente muy bien física y mentalmente, con todo”.
La decisión de Roberts nadie se la explica y el resultado no fue nada favorable, después de un trabajo de una entrada, con tres hits, dos ponches y dos carreras, ambas limpias.
En esa aparición, el sinaloense solamente utilizó 14 lanzamientos, pero permitió las dos carreras que ayudaron a Atlanta a empatar en ese momento la pizarra 4-4 en la octava entrada.
En su primera temporada como miembro de la rotación regular de los Dodgers, Urías tuvo marca de 20-3, efectividad de 2.96 y ponchó a 195 bateadores en 185.2 entradas.
Su foja fue de 2-0, 2.45 de efectividad y 12 ponches en 11 innings ante Atlanta en la temporada regular.