Judge añade otro cuadrangular a un inicio de temporada histórico con los Yanquis
PITTSBURGH._ Aaron Judge continúa bateando a un ritmo histórico, y en la celebración de su juego número mil de por vida conectó un jonrón de dos carreras en la victoria por 9-4 de los Yanquis ante los Piratas el viernes por la tarde en el PNC Park.
Con su cañonazo en la séptima entrada ante el zurdo Tim Mayza, Judge ha acumulado seis cuadrangulares y 17 carreras impulsadas –la mayor cantidad para cualquier jugador de Grandes Ligas en sus primeros siete juegos de una campaña.

Los 321 vuelacercas de Judge son la mayor cantidad para cualquier jugador en sus primeros mil encuentros, según Elias Sports Bureau. La marca anterior la tenía Ryan Howard, quien empalmó 279 cuadrangulares en sus primeros mil partidos.
Adicionalmente, los 321 jonrones de Judge en mil juegos igualan lo hecho por Babe Ruth (321 cuadrangulares) durante sus primeros mil compromisos con los Yanquis, según YES Network.
“Estamos presenciando cómo una carrera de uno de los grandes de todos los tiempos continúa desarrollándose justo frente a nosotros”, comentó el mánager Aaron Boone antes del choque del viernes. “Simplemente por cómo es como compañero y capitán de ese clubhouse... creo que hace que todos lo disfruten un poco más”.
El 28 de septiembre del 2022, Mayza — entonces con los Azulejos — permitió el jonrón número 61 de Judge en la temporada, el cual igualó el récord de la Liga Americana para una sola campaña establecido por Roger Maris en 1961.
Dos veces Jugador Más Valioso de la L.A. (2022, 2024), Judge no conectó su sexto cuadrangular el año pasado sino hasta su encuentro número 29 (28 de abril en Milwaukee), y terminó como líder de Grandes Ligas con 58 cuadrangulares.
(Con información de MLB)