José Urquidy trabaja fuertemente para la hora de reportar en Estados Unidos
MAZATLÁN._ A escasos días de haber contraído nupcias, el ligamayorista José Urquidy continúa con su preparación física para estar listo cuando tenga que reportar al campo de entrenamientos de Astros de Houston.
Su etapa de acondicionamiento físico la lleva a cabo en el puerto, debido a que aún no ha habido un arreglo patronal entre la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas y los dueños de los clubes para anunciar la temporada 2022 de Ligas Mayores.
“Me estoy preparando, estoy entrenando aquí en Mazatlán, preparándome para cuando ya tenga que reportar, todavía no nos han dicho que día tenemos que reportar, normalmente siempre reportamos a mediados de este mes de febrero, pero esta vez no creo que vaya a ser así”, dijo Urquidy.
“En este momento hay un paro laboral en Estados Unidos en Grandes Ligas por parte de MLB y la Asociación de Peloteros que es la que nos representa a nosotros, entonces tenemos que esperar a ver qué sucede”.
El pítcher mazatleco externó que no han tenido comunicación con sus organizaciones, todo lo que se sabe es lo que se difunde a través de los medios de comunicación.
“Estamos a la espera de lo que vaya sucediendo, creo que ahorita ya es un poco tarde para reportar como regularmente se hace en estas fechas, entonces no nos queda más a nosotros que seguirnos preparándonos para cuando esto se resuelva”.
Diariamente se mantiene en contante trabajo bajo la supervisión del personal indicado de la organización Astros de Houston.
“Me sigo preparando, me sigo alistando mi brazo, mi cuerpo, para estar bien el día que me tenga que ir, no te puedo decir cuando me voy a ir, ni cuándo va a empezar la liga, desconozco una posible fecha, nadie sabe le fecha de arranque de pretemporada, pero ojalá se pronto, ya sea a finales de este mes o a principios del otro, aunque debemos de continuar con nuestra preparación para el momento que se tenga que reportar.
“Los trainners (Astros) me mandan la rutina en cuanto llego a Mazatlán para sobre ella basarme, la rutina me la hacen ellos y me la hacen llegar a una aplicación que tengo en mi teléfono, llevándola a cabo en el gimnasio y en el campo de beisbol”.